El nuevo Mercedes-Benz Clase E en su variante coupé ha sido puesto a punto por BRABUS con serias mejoras para el motor más deportivo, un paquete de potencia extra en las versiones turbodiésel y un discreto kit de personalización exterior. Sin embargo, no todo es discreto en este BRABUS: con el motor del E 500 redimensionado, el E-Coupé puede alcanzar 315 km/h gracias a una potencia de 462 cv. BRABUS no suele ser estrambótico en sus preparaciones. Basta con un paquete de mejoras aerodinámicas, como un spoiler frontal que reduce la resistencia e integra el sistema de iluminación por LED diurna o materiales de aluminio y fibra de carbono en las aletas delanteras. En la parte trasera han instalado un reflector central redondo que realza todavía más las dobles salidas de escape.
En cuanto a las llantas, y aunque están disponibles en tamaños de 17, 18, 19 pulgadas, BRABUS saca a relucir las más grandes, de 20 pulgadas. Los neumáticos han sido desarrollados por Yokohama y por Pirelli y dejan unas medidas de 235/30 ZR 20 y 265/25 ZR 20 (delante y detrás respectivamente). Si esto impresiona, todavía lo hacen más los discos de freno preparados para la ocasión: frenos de disco de 360 mm y seis pistones para el eje delantero y de cuatro pistones en el trasero. BRABUS deja la personalización del interior en manos de cada cliente. Así, la preparadora deja a la libre elección del propietario detalles como el logo insertado en el volante (que puede ser adquirido con una forma más ergonómica) o la terminación en Alcántara de muchos detalles interiores.
Demasiada
Aunque a muchos pueda parecerle excesivo, aumentos de potencia tan exagerados suelen ser normales en este tipo de preparadores. En el caso del E-Coupé 500, cuyo motor V.8 5.5 es capaz de dar 388 cv, la cilindrada ha crecido desde los 5.641 cc hasta los casi 6.100, dejando una nueva potencia de 462 cv y un par motor surrealista: 615 Nm disponibles desde las 3.100 vueltas. Con esta puesta a punto, un conductor sin escrúpulos podrá ponerlo a 315 km/h y acelerarlo hasta los cien en sólo 4,7 segundos.
Según asegura la preparadora, sólo la puesta a punto de este motor cuesta alrededor de 30.000 euros. Sin embargo, hay otras opciones no tan agresivas y más asequibles si queremos tener un BRABUS cueste lo que cueste. Por ejemplo, y en lo que se refiere a los motores diesel, se ofrece un kit de potencia extra con un coste de 1.390 euros. En el caso del E 250 CDI BluEfficiency, la potencia que sale de sus cuatro cilindros pasa de 204 a 235 cv gracias al paquete ECO PowerXtra D4. En el caso del V6 E 350 CDI, el kit se llama D6 y produce un salto desde los 231 hasta los 272 cv.