La marca germana nos ha dejado a todos un poco despistados con el nuevo Z4 sDrive35is, ya que muchos esperábamos la flamante versión “M” de este roadster ya de culto. De momento sigue sin conocerse si existirá tal versión y quizá BMW no ha decidido bautizar a su nuevo modelo con este mítico apellido porque lo tiene reservado para una gran sorpresa...
Puede que sí o puede que no, pero lo cierto es que sobre montar en este descapotable el V8 de 420 CV del M3 (la “teórica” mecánica para la versión M del Z4 si la hubiera) no se ha dicho ni se sabe nada de nada. Sea por los motivos que sea, la realidad es el nuevo Z4 sDrive35is. Se presenta aproximadamente un año después de que viera la luz la última generación y puede presumir de ser uno de los descapotables más rápidos del mercado.
Lo primero que llama la atención de esta versión es su estética “potenciada”. Equipa de serie “el paquete deportivo M”, que además de incluir la suspensión de dureza variable, modifica diversas partes tanto del interior como del exterior. Por fuera encontramos, entre otras cosas, un paragolpes delantero y trasero de nueva factura, molduras de aluminio para las entradas de aire, unas llantas de aleación de 18” específicas para esta versión o un difusor aerodinámico para la zaga. Dentro los cambios más importantes se aprecian a simple vista merced a las nuevas inserciones decorativas de carbono y aluminio, las alfombrillas específicas o el volante y el pomo de la palanca de diseño M tapizados en piel.
Pero si la imagen de este nueva variante ya hará las delicias de más de uno, con la potenciación llevada a cabo en la mecánica se enamorarán el resto. Partiendo del corazón del sDrive 35i (el archiconocido propulsor de 6 cilindros en línea y doble turbo de 306 CV) se han realizado diversas modificaciones técnicas (incluyendo un nuevo sistema de escape desarrollado exclusivamente para el modelo) para llevarlo hasta los 340 CV de potencia. El par máximo se sitúa ahora en 450 Nm y gracias a la función "Overboost" puede aumentarse durante breves segundos hasta los 500 Nm.
Asociado de serie con la transmisión automática de doble embrague “DKG”, el nuevo Z4 sDrive35is acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 Km/h. El consumo puede considerarse muy logrado teniendo en cuenta sus prestaciones; homologa 9,0 l/100 Km de media (lo mismo que el sDrive 35i pese a tener 34 CV más).
Estará disponible con seis colores diferentes de carrocería. Los cinco ya conocidos son: blanco (“Alpinweiss"), plata (“Titansilver”), negro (“Saphirschwarz”), gris (“Spacegrau”), azul (“Tiefseeblau”). La nueva tonalidad es el granate (“Melbournerot”). En cuanto a los precios de esta nueva versión, la marca aún no ha dado información al respecto.