Pero más allá de una atractiva línea, el equipamiento se ha mejorado y la dinámica también ha recibido una puesta a punto que afecta, principalmente, al consumo de carburante reduciéndolo de media un 22%. A la venta en diciembre a un precio similar al actual. La amenaza del Mercedes MLC es real tal y como comprobamos en el pasado Salón de Shanghái. Viéndolo venir, en BMW han tomado cartas en el asunto y han decidido dar un pequeño giro a la estética y a la dinámica de su todocamino coupé. Derivado del gran todocamino X5, el X6 quiere hacer valer su dominio en el mercado, hecho que viene apoyado por las más de 250.000 unidades vendidas desde su aparición en 2008.
En 2012 tuvo un pequeñísimo restyling siendo éste de 2014 mucho más profundo y afectando sensiblemente a la imagen, algo muy apreciable tanto en el frontal (con parachoques, parrilla y faros) como en la trasera (con pilotos, luneta y paragolpes), personalizable a su vez a través de dos paquetes: Pure Extravagance y M. Además del cambio de imagen, la actualización también ha permitido que el maletero amplíe el espacio de carga alcanzando los 580 litros frente a los 505 hasta el momento (si se abaten los asientos posteriores, en proporción 40:20:40, se logran 1.525 litros) o se aproveche para incorporar variaciones en el chasis (Dynamic Drive), que permite ‘sentir’ de una forma más deportiva al X6 así como dispositivos de infoentretenimiento con mayores funciones (BMW ConnectedDrive y funciones Online entertainment).
Al margen, desde BMW aseguran que el equipamiento de serie se ha incrementado contando ahora con elementos como faros bixenón, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, apertura y cierre automática del portón del maletero, caja de cambios automática Steptronic con levas en el volante (independientemente del motor elegido), climatizador bizona, cámara de visión trasera, tracción integral xDrive o tapicería de cuero. En el apartado de los opcionales se encuentran la iluminación exterior de led, el Head up Display, las cámaras periféricas o el audio firmado por Bang&Olufsen (High End Sorround Sound System).
Resérvalo
El nuevo X6 de BMW estará en los concesionarios en diciembre. Puedes esperarte hasta entonces o aprovecharte de campañas que liquidan el actual. Si prefieres el renovado, debes saber que los motores cumplirán la futura norma Euro 6 de la que últimamente hablamos mucho (limita el número emisiones de determinados componentes muy contaminantes) siendo las novedades un V8 de 450 caballos (xDrive50i, que da 43 caballos más que antes y consume 9,7 litros a los 100 frente a los 12,5 anteriores) y los turbodiésel xDrive30d, ahora con 258 caballos (13 más, con un gasto de carburante de 6,0 litros por los 7,4 anteriores) y xDrive40d (de 306 a 313 caballos reduciendo el gasto algo más de un litro).