El crecimiento de las ventas de los coches Premium en Rusia es tan grande que BMW ha decidido hacer un enorme guiño a este mercado presentando allí a la prensa suactualizado Serie 7:un exclusivo modelo del que se venden allí 1.500 unidades al año, cantidad que seguira al alza los próximos años.
Tuve la ocasión de conocer Moscú en el año 1992, con motivo del rally París-Moscú-Pekin. Era la época de la Perestroika, pero también era el comienzo de la apertura rusa. En estos 20 años, las cosas han cambiado notablemente. Lo que antes era austeridad, ahora es desarrolloy, si hace 20 años costaba ver coches de tres marcas diferentes, ahora existe una oferta de lo más variada. Por eso, todas las marcas establecidas en Europa quieren competir en este mercado, en el que las relativamentenuevas firmas asiáticas, taiwanesas o coreanas, necesitadas de países emergentes para incrementar sus ventas en el mundo, se mueven con soltura.Rusia es una oportunidad y el lujo es uno de los conceptos que los grandes embajadores del mismo han sabido aprovechar para crecer durante muchos años.
Lea más en Autofácil