Gracias a esta evolución, el 740e consigue recorrer cerca de 40 kilómetros gracias a la energía suministrada por las baterías eléctricas permitiendo, además, que el consumo medio se reduzca hasta los 2,1 l/100 km. Y todo ello contando con un grupo motor que entrega nada menos que 326 CV. Durante estas últimas semanas ya te hemos ido contando la importancia de la nueva Serie 7 de BMW. Y es que la marca bávara tiene claro que la última generación de su berlina de representación debía ser la más tecnológica y rompedora de cuantas se han fabricado hasta el momento. Desde el primer momento conocimos que, dentro de su amplia oferta mecánica, el Serie 7 contaría con una versión híbrida enchufable, la primera de toda su historia y que ayudará a complacer a aquellos clientes con una mayor preocupación por el entorno que les rodea.
Versión que, pese a ello, será una más de la gama pues no sólo estará disponible con las dos carrocerías, corta y larga, sino que también podrá asociarse al sistema de tracción total xDrive. Variantes que se distinguirán del resto por la inclusión de la letra ‘e’ en el nombre. Así, el modelo convencional será conocido como 740e, la carrocería larga como 740Le y la de tracción total como 740Le xDrive.
Todas ellas mantienen el lujo y la exclusividad que caracteriza a esta Serie pero con el añadido de tener bajo su capó un bloque motor altamente eficiente. Propulsor que, además, hace historia ya que es la primera vez que el Serie 7 monta un bloque de gasolina de sólo 2.0 litros de cilindrada y cuatro cilindros que, por sí solo, entrega 258 CV pero que, gracias al acople de otro módulo eléctrico de 95 CV, permite que este 740e desarrolle una potencia de 326 CV.
40 km de autonomía eléctrica
Sin embargo, más allá del estreno de ese bloque de gasolina de 2 litros, lo realmente importante se halla en el hecho de que el motor eléctrico es capaz de mover de forma independiente al vehículo durante algo más de 40 kilómetros siempre que no pasemos de los 120 km/h. De ahí que cuando una ve el dato del consumo medio no le pille por sorpresa que este Serie 7 Hybrid sólo tiene un gasto medio de 2,1 l/100 km (2,3 en la variante 740 Le xDrive) con unas emisiones de CO2 de 49 gr/km (53 gr/km en el xDrive.
Una vez se hayan descargado por completo las baterías, que se alojan bajo los asientos traseros, estas podrán ir cargándose de forma automática gracias al sistema de regeneración de la energía. No obstante, también podremos conectar el vehículo a una toma de corriente convencional o al BMW i Wallbox. Además, mientras circulamos, podremos ir variando entre los diferentes modos de funcionamiento que se ofrecen, en donde además de los denominados AUTO eDrive y MAX eDrive, donde el motor de combustión recibe el apoyo del motor eléctrico durante las maniobras de aceleración o de recuperación o mediante el cual sólo circularemos con el motor eléctrico, respectivamente, también contaremos con otros dos: uno de conservación de la batería y otro, ya comentado, de recarga en marcha.
Pero este 740e también promete emociones fuertes y cuando los dos motores se combinan y funcionan de forma conjunta, estaremos conduciendo un vehículo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y que puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.