Esto es lo que ocurre con este Serie 2, que viene a posicionarse como el cabrio más asequible de BMW frente a Serie 4 Cabrio, Serie 6 Cabrio o Z4. Contará con versiones de acceso, como el único turbodiésel de 190 caballos y una variante gasolina M Performance de 326 caballos. Lo mires por donde lo mires, el Serie 2 Cabrio es un BMW puro, con el característico y largo capó que contrasta con unos voladizos cortos. El atractivo frontal es el mismo que el del Serie 2 Coupe (y que pronto lucirá el Serie 1), al igual que ocurre con la zaga pero la ausencia de un techo fijo afecta sobremanera en la concepción de este vehículo. Para empezar, se ha optado como en otros modelos de la marca por un techo de lona retráctil elegible entre tres colores frente al metálico ya que reduce menos la capacidad del maletero cuando está guardado (de 335 litros a 280), su peso es menor debido a los motorcillos, la operación es más rápida (tanto el capotado como el descapotado tardan 20 segundos a una velocidad máxima de 50 por hora) y le aporta un toque elegante y clásico a la línea, en la que hasta los arcos de seguridad están ocultos y sólo aparecen cuando los sensores detectan un posible vuelco. La imagen, a su vez, varía en función del acabado que elija el cliente partiendo de una conservadora para llegar a una racing (Advantage, Luxury Line, Sport Line y M Sport).
Mide 4,43 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,43 metros de alto y su habitáculo está configurado para cuatro ocupantes, con dos plazas traseras de reducido tamaño aptas para pasajeros no muy altos, a pesar de que en BMW han trabajado para ofrecer más espacio tanto para las piernas como a la altura de los hombros respecto al modelo que sustituye, el Serie 1 Cabrio.
Cuatro propulsores a elegir
Por el momento, las opciones mecánicas son bastante reducidas, aunque van acordes con el carácter y el tipo de cliente que BMW busca con el Serie 2 Cabrio: en diesel sólo existe el 220d de 190 caballos, con 400 Newton/metro de par, 225 kilómetros/hora de velocidad punta, aceleración de 0 a 100 en 7,5 segundos y consumo medio de 4,4 litros a los 100. En gasolina, por el contrario, existe una gama compuesta por el 220i de acceso con 184 caballos (270 Newton/metro, 7,5 segundos en el 0 a 100, punta de 231 kilómetros/hora y consumo de 6,5 litros a los 100), el 228i de 245 caballos (350 Newton/metro, 6,1 segundos en el 0 a 100, 250 kilómetros/hora de velocidad tope y 6,6 litros de ponderación) y el deportivo M235i de 326 caballos (450 Newton/metro, 0 a 100 en 5,2 segundos, 250 kilómetros/hora de velocidad máxima y 8,5 litros a los 100).
Los cuatro vienen de serie con caja de cambios manual de seis relaciones, si bien en opción está disponible una automática, bastante aconsejable por la comodidad así como en el apartado de las prestaciones, ya que reduce unas décimas el gasto de carburante y mejora las mediciones.