Asimismo, los motores se vuelven más parcos con el consumo de carburante, además de que llegan dos nuevos propulsores (uno gasolina y otro de gasóleo) y los materiales empleados en el habitáculo son de mejor calidad que los de antes y el equipamiento se enrique, entre otros, con una pantalla central de 6,5 pulgadas manejable a través del mando giratorio iDrive, ubicado tras el cambio de marchas. El 'pequeño' de los BMW también ha recibido su tratamiento rejuvenecedor tal y como ya han hecho otros modelos de la casa de Múnich, como el X5 o el X6. El motivo principal para actualizar el Serie 1 vino tras el lanzamiento y posterior acogida del Serie 2, la carrocería al estilo tradicional de un coupé basada en el compacto; con un diseño algo diferenciador y más deportivo, no fueron pocos los aficionados que pidieron a BMW, a través de las redes sociales, que rectificaran al Serie 1 y lo hicieran 'más bonito'. Y el fabricante les escuchó.
Como puedes observar en la galería de fotos, el frontal presenta ahora mayor empaque y destila una presencia más deportiva tanto en la carrocería de tres como en la de cinco puertas, influenciado por las luces diurnas de led de serie para toda la gama (con sobrecoste están los faros íntegros de led), la retocada parrilla y unas entradas de aire de mayores dimensiones. Detrás, los pilotos también son inéditos y cuentan con una iluminación diferente, con listones de diodos. El cliente, si lo desea, modifica todo esto en función de los paquetes disponibles, que afecta también a la silueta con las llantas, los spoilers, los faldones y los cromados (Advantage, Sport, Urban y M Sport).
En el interior se ha aprovechado para mejorar ciertos recubrimientos del salpicadero y el equipamiento de serie es mayor ya que incluye hasta una pantalla central de 6,5 pulgadas que hace las veces de sistema de infoentretenimiento.