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Presentación: BMW Serie 1 2015 – Cambios pequeños pero efectivos

Son pequeños pero sí, el Serie 1 de BMW tiene cambios estéticos que afectan, entre otros, al frontal y la zaga.

Asimismo, los motores se vuelven más parcos con el consumo de carburante, además de que llegan dos nuevos propulsores (uno gasolina y otro de gasóleo) y los materiales empleados en el habitáculo son de mejor calidad que los de antes y el equipamiento se enrique, entre otros, con una pantalla central de 6,5 pulgadas manejable a través del mando giratorio iDrive, ubicado tras el cambio de marchas. El 'pequeño' de los BMW también ha recibido su tratamiento rejuvenecedor tal y como ya han hecho otros modelos de la casa de Múnich, como el X5 o el X6. El motivo principal para actualizar el Serie 1 vino tras el lanzamiento y posterior acogida del Serie 2, la carrocería al estilo tradicional de un coupé basada en el compacto; con un diseño algo diferenciador y más deportivo, no fueron pocos los aficionados que pidieron a BMW, a través de las redes sociales, que rectificaran al Serie 1 y lo hicieran 'más bonito'. Y el fabricante les escuchó.

Como puedes observar en la galería de fotos, el frontal presenta ahora mayor empaque y destila una presencia más deportiva tanto en la carrocería de tres como en la de cinco puertas, influenciado por las luces diurnas de led de serie para toda la gama (con sobrecoste están los faros íntegros de led), la retocada parrilla y unas entradas de aire de mayores dimensiones. Detrás, los pilotos también son inéditos y cuentan con una iluminación diferente, con listones de diodos. El cliente, si lo desea, modifica todo esto en función de los paquetes disponibles, que afecta también a la silueta con las llantas, los spoilers, los faldones y los cromados (Advantage, Sport, Urban y M Sport).

En el interior se ha aprovechado para mejorar ciertos recubrimientos del salpicadero y el equipamiento de serie es mayor ya que incluye hasta una pantalla central de 6,5 pulgadas que hace las veces de sistema de infoentretenimiento.

Más eficientes y potentesEn cuanto a los propulsores, ahora todos cumplen la normativa de emisiones Euro 6, si bien hay dos que acaparan el protagonismo por ser nuevos: un gasolina tricilíndrico y un turbodiésel de cuatro cilindros. El primero de ellos es el 116i, con turbo, inyección directa y sistema de regulación de válvulas; consigue una potencia de 109 caballos, con un par máximo de 180 Newton/metro a tan sólo 1.250 vueltas, por lo que acelera de 0 a 100 en 10,9 segundos y consume 5,0 litros a los 100. El segundo es el 116d con 116 caballos, que tiene un par de 270 Newton/metro entre 1.750 y 2.250 revoluciones, acelera de 0 a 100 en 10,3 segundos y consume 3,7 litros a los 100, si bien con en la versión EfficientDynamics Edition, el gasto se reduce hasta 3,4 litros. Por su parte, el tope de gama, el M135i gana seis caballos para alcanzar 326 caballos. Asimismo y como opcional (de serie en 120 xDrive y M135i xDrive), todas las versiones mecánicas se pueden asociar al cambio automático de ocho velocidades Steptronic.

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