Entre los elementos externos del M4 Concept se cuentan muchas piezas aerodinámicas: el splitter delantero, el difusor trasero y el techo están fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). En el caso del techo, el objetivo de usar este material es bajar el centro de gravedad del vehículo.
Es probable que el aspecto del M4 Concept varíe muy poco de la versión de producción, a juzgar por lo que ha sucedido con el Serie 4 Concept. El modelo de serie se presentaría en enero de 2014, en el Salón de Detroit.
Las diferencias estéticas con el Serie 4 residen en unos paragolpes más anchos y más bajos -tanto el delantero como el trasero-, así como unas entradas de aire más grandes, con las que se refrigeran el motor y los frenos. Pero, sobre todo, el elemento más llamativo son las llantas de aleación de 20 pulgadas. Esto supone un cambio respecto al actual M3, que como mucho puede montar llantas de 19". Opcionalmente, cuando llegue la versión de producción, podrán verse acompañadas por frenos carbono-cerámicos. Detrás, monta un difusor producido en fibra de carbono con cuatro salidas de escape.
BMW no ha querido desvelar todavía los datos técnicos del M4 Concept, pero se especula con que monte un motor de seis cilindros y 450 CV de potencia.