BMW presentará (casi seguro) el Serie 4 M más adelante pero, hasta ese momento, intentará calmar los ánimos con este pack de alto rendimiento, una interesante preparación para sacar a relucir todo el potencial dinámico del BMW Serie 3... perdón, del Serie 4. Con el BMW M Performance Pack, la marca bávara no presenta un modelo sino un programa de accesorios u opciones. Hay que decir que, quienes deseen este pack deberán ser algo pacientes, ya que no podrán hacerse pedidos hasta el último trimestre del año. En resumen, con esta preparación se gana mucho en deportividad (al menos visualmente) y se redondea el apartado técnico de un coche con un potencial muy elevado. Vamos a verlo.
Más impresionante
Por un lado, este pack puede incluir un pequeño aumento en el rendimiento de varios motores. Estos kits de preparación proporcionan, en el caso del 420d, un aumento de 12 kW y 40 Nm mientras que en el 430d son 20 kW más y 40 Nm. En el caso del gasolina 435i se aumentan 25 kW/50 Nm. Según la marca, estos plus de potencia serán muy apreciables bajo el acelerador pero no tendrá ningún efecto sobre el consumo de combustible y las emisiones. Para los que quieran refinar el sonido de su motor también habrá un sistema de escape especial para los modelos 428i y 435i.
Por otro lado, y de cara a mejorar el agarre en curva, la división deportiva de BMW también ofrece varias opciones adicionales, entre ellas un diferencial trasero de deslizamiento limitado para una mejor tracción, una puesta a punto especial de la suspensión, frenos de alto rendimiento con pinzas de color naranja y llantas de 20 pulgadas en diseño bicolor.
Sutilezas por todas partes
Visualmente, la preparación M Performance pack añade a la carrocería original del Serie 4 el color negro en la parrilla delantera, un embellecedor en el difusor para el parachoques trasero y splitter delantero, retrovisores exteriores y alerón trasero de carbono así como un capó más abombado y espectacular.
Para el interior, se ofrece incluso un volante deportivo con visualizador de revoluciones en la parte superior, palanca de freno de mano terminada en Alcántara y ajustes especiales para los asientos deportivos.
BMW presentará por primera vez el Serie 4 Performance Pack M en el Salón de Frankfurt, el próximo mes de septiembre.