¿es un coche muy caro para sus prestaciones? El nuevo BMW i8, que todo apunta que se empezará a comercializar antes del verano de 2014, presume de ser uno de los superdeportivos híbridos que más cuida su diseño y los detalles del mismo. Para empezar este nuevo BMW i8 destaca por un chasis muy ligero -1.490 kilos- fabricado en aluminio y una carroceria que utiliza materiales sintéticos reforzados con fibra de carbono que le hacen presumir de una línea 'esbelta' y con un peso muy moderado.
El grupo propulsor dispone de un motor tricilíndrico sobrealimetnado de 1,5 litros que rinde una potencia de 231 CV, asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones y, como es habitual en la marca, propulsión trasera. El motor eléctrico, por su parte rinde 131 CV como máximo y es alimentado por una batería de ión--litio de alto voltaje, refrigerada por agua y con capacidad útil de 5 kWh. La potencia del motor eléctrico se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja automática de dos marchas. La combinación de ambos sistemas de propulsión permiten al i8 disponer de unas prestaciones notables –acelera de 0 a 100 en 4'4 segundos–.
Una de sus características más destacadas son sus cifras de consumo, bastante comedidas para tratarse de un superdeportivo. Su consumo de combustible en ciclo de pruebas es de 2,5 litros por cada cien kilómetros recorridos. El nuevo modelo de la firma automovilística alemana, que tendrá un precio oficial en España de 130.000 euros, puede recorrer una distancia de hasta 35 kilómetros y circular hasta a 120 kilómetros por hora sin emitir dióxido de carbono, mientras que su autonomía total es de más de 500 kilómetros.
Otra de sus características destacadas será sus puertas pivotantes, que hacen del BMW i8 un superdeportivo con sello de identidad propio y que destaca por un impactante diseño.
El interior del coche, diseñado como un 2+2 pasajeros, también transmite el cuidado por los detalles de la marca alemana. Entre el equipamiento de serie que se anuncia para el i8 figuran el navegador Professional, un display digital en tablero de instrumentos, asientos deportivos con tapicería de piel, llantas de aleación de 20 pulgadas (se pueden pedir en opción de fibra de carbono) o el sistema de suspensión adaptativa. Habrá cuatro colores exteriores disponibles y cuatro variantes de equipamiento interior.
Otro de los elementos destacados del i8 será la primera aplicación de faros láser en un coche de serie, aunque este dispositivo estará disponible únicamente como opción ya que de fábrica incorporará la tecnología LED.