BMW sigue evolucionando de forma continuada su i3. Tras la ligera actualización estética que sufrió el modelo durante el 2014 y la acontecida el año pasado que afectaba a sus baterías, ahora la firma bávara se presenta en el Salón de Frankfurt (del 12 al 24 de septiembre) con una gama más extensa.
Sí, has leído bien. La firma bávara ha decidido incluir una nueva versión con un talante algo más deportivo. Será conocida como i3s y además de ofrecer un diseño algo más radical, con elementos como las llantas de 20 pulgadas, la carrocería bicolor en rojo y negro o paragolpes específicos pintados en negro, contará con una respuesta dinámica más contundente.
Más feeling
En este sentido, la carrocería se ha rebajado 10 mm como consecuencia del montaje de unos amortiguadores más duros, mientras que las comentadas llantas de aleación van integradas en unas ruedas más anchas (175/55 delante y 195/50 detrás). Pero además, el motor es ligeramente más potente. Frente a los 170 CV y 250 Nm de la versión estándar, el i3s aumenta sus cifras hasta los 184 CV y 270 Nm, respectivamente. De esta forma, sus prestaciones también son ligeramente mejores ya que cifra una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,9 segundos, una recuperación de 80 a 120 km/h de 4,3 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.
Lo que no varía es su batería, que sigue siendo de 33,2 kWh, ni la autonomía: entre 290 y 300 km según el ciclo NEDC y hasta 255 km en ciclo WLTP; aunque sí se incluye un nuevo cable con sensor de temperatura del que la marca no aporta más datos. Dinámicamente, se añade el modo Sport que se suma a los Confort, Eco y Eco Pro+, implicando una respuesta más directa al acelerador así como una mayor dureza en la dirección.
Así se distinguen
Además de los elementos comentados anteriormente que sirven para diferenciar ambas versiones, la forma de distinguir al nuevo i3 del anterior reside en los pequeños detalles. De no ser por la nueva línea plateada que recorre toda la parte superior del marco de las ventanillas, por fuera, las versiones estándar serían casi idénticas a las anteriores. Otra parte distinguible son las luces diurnas, que ahora son rectangulares en lugar de redondeadas.
El habitáculo apenas sufre cambios salvo la mayor resolución de la pantalla central táctil de 10,2 pulgadas. Un monitor que integra la última actualización del sistema multimedia de BMW, con una interfaz mejorada y la posibilidad de sincronizarse con Apple CarPlay.