La inversión de BMW ha sido de 400 millones de euros gracias a los cuales se ampliará la fábrica alemana de Leipzig y se contratará a 800 nuevos empleados. i3 + i8
Para empezar, BMW-i pondrá en el mercado dos primeros modelos durante 2013, un utilitario destinado a la ciudad llamado i3 y una berlina de cuatro puertas denominada i8 que estaría desarrollada a partir del concept Vision presentado en 2009. Ambos modelos se caracterizan básicamente por lo mismo: son cien por cien eléctricos, cuentan con chasis de aluminio, baterías de ion litio y la carrocería que llevan está realizada en plástico reforzado con fibra de carbono para prescindir de cualquier peso innecesario.
Además, ambos modelos serán los primeros en portar el nuevo logo de la marca y las nuevas características de diseño, entre las que destaca la sensación tridimensional del logo, la reinterpretación de la clásica parrilla BMW y la particular interpretación del pilar C (según los diseñadores con una prioridad absoluta sobre la aerodinámica).
BMW ya está buscando para este proyecto nuevas empresas y proveedores que destaquen en servicios de movilidad y eficiencia energética. La primera en empezar a colaborar será My City Way, una sólida empresa neoyorkina que desarrolla aplicaciones sobre tráfico y conducción, y que podría aportar diversos sistemas de navegación que pongan en común la información sobre atascos, aparcamientos y plazas disponibles, entretenimiento y oferta de ocio en más de ciudades por todo el mundo.
Como hemos dicho, BMW-i comenzará la comercialización de sus dos primeros vehículos a partir de 2013.