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Presentación: BMW F 700 GS – En constante evolución

No era ningún secreto que cuando BMW presentó las nuevas GS en el 2007, tanto la F 650 como la F 800, mostró en realidad dos motos con el mismo motor aunque con unos objetivos un tanto dispares.

De este modo, la pequeña F 650 GS se distinguió rápidamente por una mayor agilidad en entornos urbanos y por un uso más asfáltico, pero también por una altura más contenida y unas prestaciones inferiores. Aunque pequeñas, estas diferencias la confirmaron como un modelo más popular entre el público femenino. Ahora bien, de eso hace un tiempo ya y BMW ha creído oportuno someterlas a una renovación importante, sobre todo si hablamos del modelo pequeño, que desde ahora será la F 700 GS. Y es que, aunque el bloque de dos cilindros en paralelo sigue siendo el mismo, los 71 caballos que rendía la F 650 GS dan paso a 75, y los 75 Nm de par máximo son ahora 77. Todo esto, unido a que la caja de cambios presenta en este caso unas relaciones más cortas, genera unas aceleraciones más enérgicas y un mayor dinamismo. Pero la cosa no acaba aquí…   

Más potente y segura

No sólo hablamos de una moto con algo más de alegría en su motor. La F 700 GS también ha dado un salto cualitativo importante en temas de seguridad. Ahora monta, por ejemplo, dos discos de freno en la rueda delantera, lo que es un buen ejemplo de sus nuevas aspiraciones. Además, también se incluye el sistema ABS de dos canales de serie, el mismo que hasta la fecha estaba reservado a los modelos de superior categoría.

Otra de las novedades interesantes en este apartado la vemos en el equipamiento opcional. De nuevo como en los modelos más representativos de la casa, el propietario podrá instalar los sistemas ASC y ESA. El primero es un control de tracción que se encarga de evitar los grandes deslizamientos en la rueda trasera, mientras que el segundo permite regular las suspensiones electrónicamente y da a escoger entre los modos normal, sport y confortable. Se mire por donde se mire, un lujo para una moto de su categoría.   

Más novedades

Desde un punto de vista estético también se perciben mejoras, aunque se mantiene inalterada la filosofía del modelo precedente. Sus líneas son más modernas y la cúpula es totalmente nueva, y los colores disponibles ahora son el rojo manzana metalizado, el gris ostra mate y el plata Glacier metalizado.

A nivel de detalles destacan las nuevas luces intermitentes y el nuevo cristal de las luces posteriores LED, ahora de un color gris ahumado. También los mandos son nuevos y se distinguen por ser más compactos y por tener una ergonomía más trabajada. Por otro lado, el cuadro de instrumentos, con dos esferas analógicas montadas en posición vertical, también estrena diseño y ofrece una mayor visibilidad.   

Finalmente, y gracias a las nuevas y más variadas opciones de asiento y de suspensiones, la altura se puede rebajar aún más que en el modelo precedente, respondiendo de este modo a cierto tipo de cliente que prefiere una distancia al suelo lo más contenida posible.   

¿Preparado para lo siguiente?

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