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Presentación: BMW Concept M4 GTS – ¡Menuda bestia!

BMW ha desarrollado, en colaboración con su departamento de competición Motorsport GmbH, este prototipo que nos adelanta toda la tecnología que podrían tener sus futuras variantes M.

Así, además de un aspecto de lo más radical, empleando además materiales resistentes y muy ligeros, este Concept M4 GTS destaca por el uso de sistemas revolucionarios como la inyección de agua o las luces traseras OLED. Cada vez es más habitual ver cómo los fabricantes que están estrechamente ligados con la competición acaban sacando a la venta versiones que se inspirados en dicho mundo. BMW es una de las marcas alemanas que más historia tiene dentro de los circuitos, incluida la ‘categoría reina’ de la Fórmula 1, donde estuvo compitiendo en el año 1952 y entre el 2006 y 2009. Actualmente, la marca bávara compite en el DTM, entre otros, y también en el Mundial de Motociclismo, donde lleva varios años siendo el coche de seguridad oficial.

Con un cartel de estas dimensiones no hubiera sido justo que la marca alemana dejara en la estacada a todos sus fervientes seguidores. Por eso, BMW ha echado mano de su departamento deportivo y de competición, Motorsport GmbH, con el objetivo de plasmar todo su potencial en un vehículo. Así es como ha nacido este Concept M4 GTS el cual servirá de base para que los próximos modelos M de BMW adopten gran parte de sus tecnologías o sistemas.

Sistemas como la inyección de agua que ya equipa el BMW M4 MotoGP Safety Car, con la que se trata de aprovechar toda la energía que se desprende durante la evaporación, provocándose un enfriamiento del aire aspirado, disminuyendo la temperatura final en la cámara de combustióny logrando que el motor turbo desarrolle más potencia y par motor.

Para que la gestión de la temperatura de este gran motor turbo de seis cilindros sea la mejor, el radiador principal va acompañado de radiadores complementarios para que la gestión térmica sea óptima en los circuitos de alta y de baja temperatura, así como en la refrigeración de la caja de cambios y del turbo. La refrigeración del turbo se lleva a cabo mediante un sistema indirecto de refrigeración del aire, con la ayuda de una bomba de agua eléctrica adicional.

Esta novedad mecánica va acompañada, adicionalmente, de los faros traseros con tecnología OLED (diodos orgánicos de emisión de luz) consiguiendo que la apariencia del vehículo cuando circula de noche sea completamente nueva, así como de una apariencia de lo más radical. Y es que este BMW Concept M4 GTS cuenta con un sinfín de elementos específicos derivados directamente del mundo de la competición como el deflector delantero regulable manualmente o un gran alerón posterior, fabricados los dos en fibra de carbono; un capó realizado con polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC), gracias al cual el peso total se reduce considerablemente o un color de carrocería exclusivo denominado Frozen Dark Grey que contrasta con el naranja del Acid Orange que se incrusta en detalles como las llantas de de 20 pulgadas montadas sobre unos neumáticos Michelin Sport Cup 2 de medias 265/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás.

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