Bajo su capó se combina un motor tricilíndrico de 1.5 litros con otro eléctrico para, de forma conjunta, contar con un coche de 224 CV que sólo consume 2,1 l/100 km. Una cifra que logra gracias a que los primeros 41 kilómetros los realizará con la energía proveniente de sus baterías de ión-litio. Además, dado que el espacio es una de sus características más importantes, BMW ha querido que su maletero no se vea perjudicado por la inclusión de dichas baterías decidiendo colocarlas justo tras la segunda fila de asientos por lo que mantiene sus 400 litros. La familia de híbridos enchufables de BMW sigue creciendo a pasos agigantados. Si hace una semana os traíamos el 330e, es decir, el Serie 3 con enchufe, ahora hacemos lo propio con este 225Xe, o lo que es lo mismo, un Serie 2 Active Tourer capaz de conectarse a la red para rebajar sus niveles de consumo y convertirse en el primer familiar Premium que además de híbrido es enchufable.
Pero si eso no fuera suficiente, este 225xe tendrá un claro carácter deportivo ya que su mecánica deriva directamente de la que emplea actualmente el i8. Con ello, este Active Tourer monta bajo su capó delantero un motor de gasolina de 3 cilindros, 1.5 litros y 136 CV que, aquí viene la diferencia con el deportivo de la marca, se combina con un propulsor eléctrico de 88 CV. Al trabajar de forma conjunta, la cifra de potencia que se obtiene asciende hasta los 224 CV.
En estas circunstancias, el 225xe es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos mientras que llega a alcanzar una velocidad punta de 202 km/h. No obstante, lo más destacado es que sólo homologa un consumo de 2,1 l/100 km, cifra que logra gracias a que los primeros 41 kilómetros los puede realizar en modo 100% eléctrico siempre que no sobrepase los 125 km/h de velocidad. Una vez se agote la energía de sus baterías de ión-litio, que tienen una capacidad de 7,7 kWh, estas podrán recargarse conectando el vehículo a la toma de corriente y esperando entre 2 horas y 15 minutos ó 3 horas y 15 minutos según la toma. Pero además, gracias a que BMW ha decidido elevar la banqueta trasera en 3 cm para así alojar el conjunto de baterías, el maletero no pierde nada de capacidad manteniendo así los 400 litros originales.
Por último, indicar que la ‘x’ que acompaña a su nomenclatura, como en el resto de modelos de la marca bávara, indica que esta versión híbrida enchufable posee el sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive. Sin embargo, a diferencia del resto de sus hermanos, este sistema no cuenta con el clásico diferencial que envía la fuerza a las ruedas traseras, sino que es el motor eléctrico el que se encarga de ello. De esta forma, cuando circulemos únicamente con el propulsor térmico, la tracción será únicamente delantera. En cualquier caso, la caja de cambios encargada de transmitir dicha fuerza es una automática Steptronic de 8 relaciones.