Por fuera, el nuevo Flying Spur ha visto rebajada su línea de techo -al igual que la altura de la puerta del maletero- y presenta una parte trasera más musculosa. Bajo la parrilla delantera -cromada y situada entre los dos grupos ópticos con luces diurnas LED-, la rejilla de aire ha cambiado sus divisiones verticales por una única barra cromada horizontal. El capó y el parachoques delantero son de aluminio; el parachoques ha sido fabricado con un método que exige emplear aire comprimido para dar forma a las distintas capas, a una temperatura de más de 500 grados. La tapa del maletero está realizada en composite. Las líneas del Flying Spur le permiten hacer gala de un cociente aerodinámico de sólo 0,29 Cx.
El interiorpuede contar con cuatro o cinco plazas, siempre tapizadas en un cuero a elegir entre los doce tonos disponibles. La ventaja de la configuración de cuatro plazas ees la extensión de la consola central hasta los asientos traseros, brindando más espacio en el que depositar objetos. Toda la madera trabajada artesanalmente y usada en el salpicadero, la consola y demás zonas del interior equivale a una superficie total de10 m2. Elsistema de infoentretenimiento de Bentley incluye una pantalla táctil de ocho pulgadas y el control mediante la voz de algunas de sus funciones.
Los pasajeros traseros también pueden controlar el sistema de infoentretenimiento a través de la pantalla Touch Screen Remote (TSR), que se puede extraer de la consola central pulsando un botón. El equipo de sonido de serie cuenta con ocho canales y ocho altavoces, pero en opción existe el Bentley Premium Audio System, que ofrece nada menos que 1.100 vatios de potencia. En cuanto al dispositivo Bentley Connectivity Unit (BCU), con él se pueden conectar a la señal WiFi del vehículo smarthpones, tablets, portátiles.
El motor del Flying Spur es el 6.0 W12 biturbo de 48 válvulas, que entrega 625 CV a 6.000 rpm y 800 Nm a 2.000 vueltas, con lo que su respuesta a bajo régimen está garantizada. El anterior Flying Spur entró en nuestro Top 10 de coches que más consumen, pero la nueva generación se quedaría fuera, al gastar 14,7 litros a los 100 km, emitiendo 343 gramos de CO2 por km -.un 13 % menos-. La velocidad punta del nuevo Flying Spur es de 322 km/h; a 195 km/h, la altura al suelo se reduce 5 mm delante y 10 mm detrás, cifras que se elevan a 8 y 13 mm, respectivamente, a 240 km/h. El sistema de tracción total envía por defecto el 60 % del par al eje delantero y el 40 % al trasero, adaptando este reparto a las circunstancias de la superficie por la que se circula.