Parecía que esta guerra no era suya y, tras advertir en los últimos meses de que ellos también seguían una estrategia medioambiental (más…) ponen sobre la mesa un coche que funciona con bioetanol pero con unas prestaciones incontestables. Y este es sólo el primero: en 2012 todos los modelos Bentley utilizarán el E85 para circular por las carreteras. El Supersports es, en realidad, un Bentley Continental GT modificado. Su motor es el mismo 6.0 de 12 cilindros en W, que en esta ocasión ha sido modificado para alcanzar los 630 cv, es decir, 20 cv más que el modelo actual más potente (más…). Gracias a su nueva potencia, el Supersports puede acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 329 km/h.
Su motor admite gasolina en un 100%, pero también una mezcla del 15% con un 85% de etanol. Esto quiere decir que las emisiones de CO2 sólo corresponderán a ese 15% de combustible, ya que el etanol no desprende dióxido de carbono en la combustión. Dado el caso, la reducción en el nivel de emisiones, si se conduce siempre con esta mezcla, es un 85% menor. La peculiaridad del Supersports es que es un modelo más ligero del que deriva. En total tiene 110 kg menos porque ya no lleva plazas traseras, los frenos son cerámicos y sus llantas son de aluminio de 20”. La fibra de carbono abunda además por todo el interior del habitáculo.
La marca británica, perteneciente al grupo Volkswagen, anunció este coche hace algunas semanas como el más potente de su gama para el futuro. El proyecto, en su fase de desarrollo, se ha conocido como Extreme Bentley y verá por fin la luz durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. El Supersports estará disponible en todo el mundo a partir de octubre de 2009.