La gama al completo se expone en el Salón de Ginebra y desde julio los amantes del fabricante inglés podrán hacerse con uno de ellos. Que seas una marca de lujo no es una condición para que tu gama no se renueve, todo lo contrario, cada vez que se escucha hablar de un restyling de marcas como Bentley, la expectación es máxima. Y más si el que se somete a la actualización es la gama Continental GT quien tras cuatro años sin sufrir cambios, exhibe su nueva cara en el Salón de Ginebra.
A nivel estético, las modificaciones se observan tanto en su parte delantera, con nuevos parachoques, parrilla y unos pasos de rueda más anchos; como en su trasera, en donde se ha ensanchado el paragolpes para ofrecer una apariencia más robusta y el portón de maletero ofrece unas líneas más fluidas. Los cambios se completan con las nuevas llantas de 20 o 21 pulgadas y los tres nuevos colores de la carrocería (azul claro metálico, azul metalizado y dorado), que estarán disponibles para toda la gama. Otro aspecto destacado que se incluye como novedad son las tomas de aire de los laterales, que además están decoradas con la B de Bentley. Por último, las variantes V8 S y GT Speed añadirán un difusor trasero específico.
Siguiendo con la imagen, pero esta vez interior, la gama Continental ofrece nuevos tapizados tanto para los asientos como para el revestimiento de las puertas y, sobre todo, más posibilidades de personalización, gracias, principalmente, a las 17 tonalidades disponibles. Igualmente, se aumentado el catálogo de pieles y tejidos para aumentar, más si cabe, la calidad del conjunto. Tanto el volante como las levas han sido rediseñados por completo, al igual que la consola central, que ofrece una nueva ambientación LED, y la palanca de cambios. Además, Bentley se suma a la moda y dota a su gama de un sistema multimedia a la última que cuenta con un punto de acceso Wi-Fi. Al igual que en el exterior, las variantes V8 y V8 S añaden un compartimento adicional situado entre los asientos traseros en el que poder recargar tanto móviles como tablets.
Corazón infatigable
Bajo el capó también encontramos novedades importantes pero que sólo afectan a su motor más descomunal. Así, el W12, que tanto éxito le ha otorgado a la gama, pasa de los 575 a los 590 CV de los 700 a los 720 Nm. Pero además, este derroche de caballos tiene cierta conciencia ecológica ya que contará con el sistema CoD de desconexión de cilindros, permitiendo así que en determinadas ocasiones sólo trabajen 6 de los 12 cilindros. De esta forma, logra que su consumo se rebaje de los 14,5 a los 14,1 l/100 km… no es mucho, pero por algo se empieza.
El resto de la gama, por su parte, no varía por lo que el cliente podrá optar por otras cuatro variantes: GT V8 de 529 CV (que fue el primero de la gama en incluir el sistema CoD), el GT V8 S de 529 CV, el GT3-R de 579 CV y el GT Speed W12 de 625 CV.