Es habitual ver como dos mundos tan aparentemente opuestos como el de la música y el de los automóviles firman asociaciones tan exitosas. En la mente de todos estará, por ejemplo, el Smart ForTwo JBL Special Edition o el McLaren 675 JVCKenwood, dos modelos muy exclusivos que se dejan oír allá por donde van y a los que ahora se une un nuevo integrante más: el Bentley Continental GT Monster by Mulliner.
La firma de lujo británica quiso estar presente en el último CES de Las Vegas y para ello sorprendió a los asistentes con un descomunal Continental GT V8 S modificado internamente por el especialista en equipos de sonido, Monster.
De la unión de ambos nació este rebautizado GT V8 S el cual equipa un sofisticado sistema de sonido compuesto por hasta 16 altavoces capaces de generar una potencia de 3.400 vatios, es decir, casi cuatro veces más potencia que el equipo de serie, de la firma Naim. Y si eres de los que le gusta ir con la música a todos lados, Monster incluye un par de auriculares inalámbricos acabados en oro de 24 kilates que, además, cuentan con un cofre especial en el habitáculo para guardarlos.
Habitáculo que también ha sido retocado ligeramente y en donde destaca un tapizado en cuero beluga rojo con pespuntes en contraste realizados artesanalmente, placas identificativas en los umbrales de las puertas con el lema de Monster "Allways Lead, Never Follow" e inserciones en negro con el emblema de Monster grabado a láser 3D. Externamente incluye un kit aerodinámico específico al que acompaña un capó delantero con salida de aire y una carrocería pintada en Negro Onyx rematada con detalles en rojo.
El elemento que no presenta modificación alguna es su motor, que sigue siendo el mismo de los GT V8 S, es decir, un V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 529 CV de potencia y 680 Nm de par máximo, gestionados a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones que transmite toda la fuerza a las cuatro ruedas. Sus prestaciones, igual de escandalosas que su equipo de sonido ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 309 km/h de velocidad máxima.