Sabemos que sois muchos los que os tiembla la voz a la hora de hablar de los términos SUV y deportividad. Sin embargo, son varios los fabricantes que han demostrado que es posible combinar estos dos conceptos sin perder un ápice de las cualidades que aporta cada uno de ellos.
Bentley se ha querido sumar también a la fiesta con este Bentayga Speed, o lo que es lo mismo, la versión más prestacional, potente y, sobre todo, rápida de la gama Bentayga. Para lograrlo, el fabricante inglés, propiedad del Grupo Volkswagen, ha evolucionado el bloque W12 6.0 que ya se oferta en su gama potenciándolo desde los 608 hasta los 635 CV.
Una cifra que asusta (por encima tiene al ‘Lambo’ Urus con 650 CV y al Jeep Grand Cherokee Trackhawck con 707 CV) como también lo hace su cifra de par: 900 Nm. Con todo, no es de extrañar que pese a superar con holgura las 2,4 toneladas de peso, este Bentayga Speed solo necesite 3,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, alcanzando una velocidad máxima de, agárrate, 306 km/h.
Para que las sensaciones al volante vayan acordes con este descomunal motor, Bentley ha revisado igualmente tanto la transmisión automática de ocho velocidades, como la el sistema de suspensión neumática o las barras estabilizadoras activas. Elementos a los que suma un escape específico para aumentar el sonido emitido o un potentísimo equipo de frenos que podrán ser carbocerámicos de manera opcional, los más grandes y potentes jamás empleados por la firma inglesa.
Diferenciarlo del resto de Bentaygas no será difícil, pues esta versión suma los logos Speed a lo largo de la carrocería, a los que se suman los faros delanteros oscurecidos, las llantas de 22 pulgadas, los estribos laterales o el alerón posterior. Mientras que en el habitáculo, el elemento más destacado será el tapizado Alcantara, siendo la primera vez que este material se incorpore en el SUV.