El prestigioso preparador alemán Avus Performance se ha atrevido con ello y el resultado además de saltar a la vista, lo hace bajo el pedal derecho... Los cambios llevados a cabo sobre el modelo de serie son abundantes; Avus no sólo se ha dedicado al apartado estético sino que se ha centrado en la parte mecánica y electrónica, llevando al TT-RS al extremo. En primer lugar, lo que más destaca a primera vista es la pintura en negro mate a juego con las soberbias llantas Sportec Mono de 20 pulgadas, las cuales acogen unos neumáticos Hankook modelo S1 Evo.
Pero la “chicha” la encontramos bajo el capó. Tras pasar recientemente por nuestras manos, podemos asegurar que el propulsor de 5 cilindros y 2.480 cc. que equipa el TT RS de serie es simplemente sensacional. Posee 340 CV y con él las prestaciones son de infarto: 4,6 segundos en el 0 a 100 Km/h y una velocidad punta limitada hasta los 250 Km/h.
En Avus esto no parecía ser suficiente así que, merced a diversos cambios en la ECU y el turbo, junto con un nuevo sistema de escape de alto rendimiento, han llevado la potencia hasta unos increíbles 450 CV. Ahora la velocidad máxima se sitúa en 312 Km/h y se recorta casi 1 segundo en la maniobra del “sprint” (3,8). El cocktail lo completa una nueva suspensión deportiva variable (1.300 €), que permite seleccionar diversos modos de ajuste. En el interior destacan el nuevo pedalier, los baquets Recaro y las inserciones en aluminio repartidas por todo el habitáculo.
El precio de las llantas y los neumáticos asciende a 6.400 €, mientras que la pintura cuesta 2.000 €. Así, el importe de la preparación es de unos 9.000 €, sin contar lo realmente importante, las mejoras en el motor, cuya cantidad a desembolsar no ha sido desvelada. Atendiendo a dichos precios, extraer 110 CV extra no será precisamente barato. Preparen el talonario porque ya de por sí el TT RS de estrictamente de serie cuesta 62.900 €...