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Presentación: Audi TT Roadster – A cielo descubierto

Poco ha tardado Audi en destapar su coupé estrella, el TT Roadster. Estricto biplaza, con capota de lona y una gama inicial de dos motores (un gasolina y un turbodiésel), el TT Roadster supone volver a competir en un segmento que había dejado abandonado.

En el mismo evento, Audi ha desvelado las características técnicas que tendrá la variante S, con un bloque TFSI de 310 caballos. La versión base partirá de los 44.500 euros. "La idea de diseñar un roadster compacto con unas reglas geométricas claras fue el punto de partida que originó en otoño de 1994 el Audi TT", comenta Ulrich Hackenberg, director de desarrollo técnico. "La primera generación ya era un deportivo para los sentidos; un vehículo con un diseño auténtico. Con el nuevo Audi TT Roadster hemos continuado desarrollando de forma coherente este concepto, poniendo aún más en valor la experiencia de conducción a través de la tecnología con el Audi virtual cockpit", finaliza. Con 4,17 metros de largo (2,1 centímetros menos que el anterior), 1,83 metros de ancho (menos un centímetro) y 1,35 metros de alto (apenas se han recortado cinco milímetros), este descapotable se muestra algo más compacto; por el contrario, la distancia entre ejes sí que crece, exactamente 3,7 centímetros hasta llegar a 2,50 metros.

Más allá de estas particularidades, el TT Roadster mantiene la línea del modelo al que sustituye aunque ha afinado sus rasgos, como bien ocurre en el frontal (con una parrilla inspirada en la del R8) y en la zaga, donde los pilotos con led llaman poderosamente la atención. A nivel estructural, la plataforma es la que marca la tendencia ya que se ha usado la MQB modular que ya emplean desde un Seat León a un Skoda Octavia Combi. Mención al margen, la capota de lona y todo el mecanismo de activación pesan 39 kilogramos, tres kilos menos. Plegable y desplegable en forma de zeta, el maletero de 280 litros no pierde capacidad ya que se la capota se guarda tras los asientos. La operación tarda 10 segundos, es totalmente eléctrica y se realiza en marcha hasta 50 kilómetros/hora. Adicionalmente y como detalle aerodinámico móvil está el alerón trasero, que se despliega por encima de 120 kilómetros/hora para ejercer presión sobre el eje de esa zona y pegar la zaga al suelo.

Tres opciones

Desde el mismo momento de su comercialización (antes de finales de año), el TT Roadster se podrá elegir entre un trío de mecánicas, dos gasolina y una turbodiésel. La menos potente de todas ellas es un 2.0 TDI de 184 caballos (es idéntica a la que anima al VW Golf GTD), que desarrolla 380 Newton/metro de par y consume 4,3 litros a los 100. Le sigue el gasolina 2.0 TFSI de 230 caballos, con 370 Newton/metro, capaz de alcanzar los 100 por hora desde parado en 4,9 segundos (de serie con cambio manual, con DSG como opción). Por último, el TTS logra 310 caballos y se convierte en la variante más deportiva hasta el momento, de ahí que se cuente con la tracción integral quattro de serie y el DSG con sobrecoste.

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