En Estados Unidos o Asia, los S6 y S7 se ofertarán con el motor gasolina V6 3.0 de 480 CV asociado a la caja de cambios automática por convertidor de par y 8 relaciones además de tracción a las cuatro ruedas.
Y mencionamos estos continentes porque Audi ha decidido que en Europa, solo podremos optar al S6, S6 Avant y S7 Sportback en propulsión diésel. Concretamente al motor 3.0 V6 TDI de 350 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Una auténtica bestia. Además este motor está ayudado de un comprensor eléctrico con arquitectura eléctrica de 48 voltios lo que le ofrece una respuesta instantánea.
Con este contundente motor escondido bajo el capó, es obligatorio comentar los datos que registran estos modelos en aceleración. El más rápido en alcanzar los 100 Km/h es el Audi S6 ya que tan solo necesita 5 segundos. El S6 Avant y S7 Sportback apenas necesitan una décima de segundo más. Todos ellos están limitados electrónicamente a 250 Km/h.
Y tanta potencia, fuerza y velocidad, se combinan con una eficiencia sobresaliente gracias al sistema de 48 voltios comentado. Tanto es así, que homologan en el ciclo WLTP, unos consumos mixtos de entre 7,8 y 8 l/100 km para las tres carrocerías. Unas cifras muy pero que muy positivas teniendo en cuenta el bloque V6 del que gozan.
Veremos si sale bien esta apuesta inédita pero arriesgada por parte de Audi. No es mala, simplemente innovadora. En tiempos difíciles para el gasóleo, los alemanes no se arrugan.