Este nuevo cabrio alemán, que llegará a los concesionarios de España en septiembre, partirá de un precio de 53.300 euros ¿Merecerá la pena rascarse el bolsillo? La versión descapotada del S3 nos sorprende por una línea muy elegante y deportiva en la que apenas encontramos diferencias de diseño con respecto a la carrocería del S3 cerrada. Este nuevo Audi S3 Cabrio monta una nueva capota de lona de accionamiento electro hidráulico, disponible en tres colores distintos y que se abre y se cierra en tan solo 18 segundos. Esta capota podrá activarse en marcha siempre y cuando rodemos a una velocidad inferior a los 50 km/h. La estructura de la capota del nuevo Audi S3 Cabrio ha sido fabricada en magnesio, aluminio y acero de alta resistencia con el objetivo de lograr un peso reducido para el mecanismo y que este 'aligeramiento' de peso también se vea en los datos de consumo de este nuevo cabrio alemán.
En la zaga destacan los pilotos traseros con tecnología LED de serie, un borde del maletero más pronunciado que, según Audi, favorece la aerodinámica y el paragolpes de nuevo diseño con un difusor en su parte inferior que incorpora las cuatro salidas de escape ovaladas características de las línea S de Audi.
300 CV en un consumo 'moderado'
El Audi S3 Cabrio está equipado con la versión más potente del motor 2.0 TFSI en su versión más poderosa con una potencia de 300 CV entre 5.500 y 6.200 rpm. La cifra de par máximo es de 380 Nm entre 1.800 y 5.500 rpm. El turbocompresor responsable de estos registros para el motor de cuatro cilindros llega a soplar a 1,2 bares de presión.A pesar del nivel de potencia disponible, el nuevo Audi S3 Cabrio anuncia un consumo medio de 7,1 litros a los 100 km.
La mecánica va unida a la caja de cambios de doble embrague S Tronic (seis velocidades)y a la tracción integral quattro. No obstante, se ha conseguido un peso de 1.620 kilos utilizando alumno en algunos de los componentes de la carrocería, como el capó.
Además, este nuevo Audi S3 Cabrio, montará unos discos de freno delanteros sobredimensionados de 340 mm para asegurar una desaceleración precisa y contundente. Las pinzas están pintadas de negro e incorporan el logotipo S3. Opcionalmente se podrá optar por unas pinzas en rojo que aumentan el atractivo.
El control de estabilidad ESC presenta una nueva fase evolutiva, frenando las ruedas interiores en una curva cuando detecta que el vehículo empieza a deslizar. Esto mejora la agilidad del S3 Cabrio complementando la labor del sistema quattro.
El interior de este nuevo cabrio alemán destaca por el protagonismo del color negro. Luce elementos en aluminio cepillado mate, cuadro de instrumentos con esferas grises y escalas/agujas en blanco o asientos con inscripciones S3 tapizados en cuero y tela con costuras en contraste.
El equipamiento de serie del Audi S3 Cabrio incluye volante de cuero deportivo con el emblema S3, pedales y reposapiés en acero inoxidable, molduras de acceso de aluminio con inscripciones S3, climatizador automático y faros xenón plus, entre otros. Además, y dentro de la gama opcional de equipamiento podemos incorporar los asientos deportivos, sistema de navegación, entretenimiento e información MMI con pantalla táctil y servicios de Internet a través del sistema Audi Connect y, por supuesto, un sistema de sonido premium, desarrollado por Bang & Olufsen, y que se compone de hasta 13 altavoces.
La llegada al mercado del nuevo Audi S3 Cabrio está prevista para el próximo mes de septiembre por un precio de 53.300 euros.