El frontal del RS 6 Avant muestra una parrilla cromada, unas grandes tomas de aire inferiores y un mayor ancho de vías. En su trasera destacan el enorme difusor y los dos escapes laterales, pero lo más llamativo son los aletines que, según la configuración que les ordenemos, permitirán al RS 6 Avant emitir más o menos ruido. Las llantas tienen un diámetro de 21 pulgadas, y en los laterales sobresalen los faldones y las barras de techo portaequipajes. En su interior, el cuadro de instrumentos presenta diales blancos con agujas rojas, detrás de un volante de tres aros plano por su parte inferior.
Elementos como los pedales o los distintos botones de la consola central están hechos en aluminio, mientras que todas las tapicerías disponibles para los asientos han sido realizadas con cuero y Alcántara. Abundan los logos de la línea RS de Audi y del propio RS 6. También encontraremos asientos deportivos incluso para las dos plazas traseras -un tercer asiento detrás es opcional-. El espacio máximo de carga ofrece 1.680 litros de capacidad.
Aunque pueda no parecerlo tratándose de un propulsor con 3.993 centímetros cúbicos de cilindrada, el motor del RS 6 Avant sigue la filosofía del "downsizing". El máximo esfuerzo por reducir la cilindrada sin perder ni un ápice de las prestaciones del vehículo, y en el nuevo modelo compensa el menor cubicaje recurriendo a una arquitectura biturbo. Así, el Audi RS 6 Avant monta un motor 4.0 TFSI V8 Biturbo, que entrega 560 CV entre las 5.700 y las 6.700 revoluciones, así como 700 Nm de par desde las 1.750 hasta las 5.500 vueltas.
La velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 250 km/h -280 km/h con el paquete Dynamic y 305 km/h con el Dynamic plus-, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El diseño del motor es muy compacto, con los dos turbos montados en la parte interior de la bancada en V. Gracias a esta tecnología, al sistema Start/Stop y a la gestión de la temperatura, el consumo ha sido reducido un 40 %, gastando 9,8 litros a los 100 km en ciclo mixto. La caja de cambios Tiptronic cuenta con ocho velocidades, con modos de conducción D -normal- y S -deportivo-. El RS 6 Avant cuenta con tracción integral Quattro, con un diferencial que incrementa la entrega al eje trasero si se requiere.
Además, el 4.0 TFSI del RS 6 Avant cuenta con la tecnología "Cylinder on Demand", que desconecta cuatro cilindros si la exigencia sobre el motor es baja. Cuando se desacoplan la mitad de los cilindros, un proceso que apenas lleva unas centésimas de segundo, el conductor recibe una indicación en el cuadro de instrumentos.
El equipamiento de serie del RS 6 Avant incluye faros de xenón, LEDs en los pilotos traseros, sistema de control de la presión de los neumáticos, asistente para el aparcamiento, aire acondicionado con tres zonas, sistema de navegación con pantalla táctil MMI plus y equipo de sonido con diez altavoces -opcionalmente, se puede optar por un sistema con quince altavoces y 1.200 vatios de potencia-. De serie viene con suspensión adaptativa por aire, pero como opción dispondremos del Dynamic Ride Control (DRC), que proporciona un control aún mayor de la estabilidad del vehículo.