El RS7 tiene una estética particular que lo distingue del resto de versiones del A7. Para empezar es cinco centímetros más largo y algo más ancho que sus compañeros de gama. también cuenta con unos paragolpes específicos, rejillas en color negro brillante y una prominente parrilla en la que destacan los logos del modelo –RS7– y el "Quattro" que lo identifica como una versión de tracción integral. otro toque distintivo respecto al resto de A7 son los retrovisores, ahora terminados en aluminio mate. En la trasera, lo primero que llama la atención son las enormes salidas de escape ovaladas, que refuerzan el carácter deportivo del modelo y el logo RS7 en la tapa del maletero.
Audi ofrece 10 colores de pintura diferente, aparte de los colores del paquete Audi Exclusive y los paquete exteriores de personalización. El RS7 cuenta con unas llantas específicas de 20 pulgadas, con radios dobles y forjadas, aunque como opción se pueden incorporar unas de 21 pulgadas.
El interior dispone de los detalles de caracterizan a los modelos de la línea RS: asientos deportivos en cuero y Alcantara, levas en el volante, indicador de cambio de marcha, indicador de presión de soplado del turbo, temperatura del aceite y, hasta un cronómetro para medir vueltas. Los detalles interiores vienen rematados de serie en aluminio mate y fibra de carbono. De serie también vienen el climatizador trizona, el equipo de audio el control de crucero y, como opción, se puede completar la dotación del RS7 con el dispositivo HUD –head up display– que proyecta la información sobre el parabrisas frente al conductor, equipos de audio premium, tapicerías especiales, etc.
560 CV y 700 Nm
La mecánica elegida por Audi para mover al RS7 es el mismo V8 biturbo de cutro litros de cilindrada que monta el RS6 y con idénticos rendimientos. Entrega los 560 CV entre 5.700 y 6.700 vueltas y dispone de los 700 Nm de par máximo desde los 1.750 rpm y hasta las 5.500. Este motor consigue que el coche acelere de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y que alcance una velocidad máxima de serie limitada a 250 km/h. Esta cifra se puede ampliar como opción hasta los 280 km/h y si se paga por el Dynamic Package Plus se amplía hsta los 305.
El fabricante h homologado un consumo conbinado de 8,8 litros cada 100 kilómetros recurriendo al dispositivo start/stop y a un sistema de desconexión de una bancada de cilindros en situaciones de baja carga.
La caja de cambios elegida para gestionar la fuerza de este motor es una Tiptronic de ocho relaciones. La fuerza del motor es distribuida por un diferencial central Torsen –como es habitual en los sistemas Quattro– entre los ejes, con una relación 60-40 a favor de las ruedas traseras. También de forma opcional, Audi ofrecerá un diferencial trasero deportivo.
La suspensión elegida es de tipo neumático y rebaja la altura de la carrocería al suelo en dos centímetros, respecto a l resto de A7. también dispone de regulación de dureza y, como opción, se puede montar una suspensión deportiva.
Por último, el sistema de frenos cuenta con discos ventilados de 390 mm, combinados con pinzas de seis pistones, aunque se pueden mejorar las prestaciones del equipo instalando unos discos carbocerámicos de 420 mm de diámetro. Se espera que el Audi RS7 esté a la venta a finales de este año.