Si en un primer momento el SUV alemán llegó al mercado con dos motores, un diesel y otro de gasolina, con cifras de potencia bastante altas, 272 y 333 CV, respectivamente, desde este mes los más ahorradores también podrán optar por una versión más ahorradora que Audi se ha encargado de denominar Ultra. Ha sido uno de los modelos más esperados de toda la gama Audi y de ahí la importancia que suscita cada nuevo motor que se incorpora a su gama. De momento la segunda generación del Audi Q7 está dando sus primeros pasos en lo que a mecánicas se refiere y tras estrenarse con dos propulsores, el gasolina 3.0 V6 TFSI de 333 CV y el diesel 3.0 TDI V6 de 272 CV, ahora recibe a un nuevo integrante, otro diesel, que pasará a tener la denominación Ultra, que hace referencia a los modelos que menos combustible gastan.
218 cv de potencia
Versión que monta el propulsor 3.0 V6 TDI, el mismo que el que entrega 272 CV, pero rebajando sus aspiraciones a ‘sólo’ 218 CV. Eso sí, cuenta con un par máximo de 500 Nm, disponibles entre 1.250 y 3.000 rpm, fuerza que se entrega a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades.
Un motor que, pese a la rebaja de potencia, no desmerece para nada en lo que a prestaciones se refiere pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos alcanzando una velocidad máxima de 216 km/h. Ahora bien, donde sí se nota esa reducción de caballos es en el consumo de carburante ya que únicamente homologa 5,5 l/100 km lo que implica unas emisiones de CO2 de sólo 144 gr/km.
Desde 63.000 euros aproximadamente
Para mejorar su eficiencia aerodinámica este Q7 Ultra monta una rejilla activa de entrada de aire regulable compuesta de doce láminas, ubicada entre la parrilla y el radiador de refrigeración, que puede cerrarse y abrirse de forma automática. Este elemento se combina con los ya conocidos Start-Stop y con el control de crucero adaptativo ACC con el asistente asistencia para atascos.
En lo referentes a precios, como es obvio, ese Audi Q7 3.0 TDI Ultra será más barato que su hermano de 272 CV por lo que el precio de venta podría rondar los 63.000 euros, es decir, uno 3.000 euros más barato.