Además de con electricidad, la estrategia de movilidad alternativa de Audi comprende modelos impulsados por gas natural. Conocidos comercialmente como g-tron, ayudan a rebajar las emisiones y partículas contaminantes, al tiempo que casi duplican la autonomía final del vehículo.
Pues bien, la firma de los cuatro aros acaba de dar a conocer los precios de venta de los que serán sus dos nuevos representantes: el A4 Avant y el A5 Sportback g-tron. Una dupla que se moverá gracias al motor 2.0 TFSI de 170 CV pertinententemente adaptado para funcionar tanto con gasolina como con gas natural, logrando así una autonomía final cercana a los 950 kilómetros, de los cuales, 450 corresponden al primer combustible, y 500 al segundo.
Para alcanzarlo, montan cuatro depósitos confeccionados en polímeros reforzados con fibra de carbono y fibra de vidrio que se ubican en la parte trasera del vehículo, sumando una capacidad total de 19 kilos. Su fiabilidad ha sido altamente contrastada, pues la marca ha realizado numerosas pruebas a temperaturas extremas (como los 35º bajo cero alcanzados en Escandinavia) sin reportar ni una sola complicación.
Si nos ceñimos a los datos, los dos modelos no solo consiguen un gasto medio de gas de 4 kilos cada 100 kilómetros, sino que incluso pese al extra de peso, las prestaciones se mantienen casi inalteradas frente a sus homólogos de gasolina. Así, asociados a la transmisión automática S-tronic realizan el 0-100 km/h en 8,4 segundos, una décima menos que con el manual de seis relaciones. Por su parte, la velocidad máxima está cifrada en 221 km/h para el A4 Avant y 224 en el A5 Sportback.
Una vez conocidos algunos de sus detalles, toca lo importante, hablar de su precio. Con todo, la tarifa de partida del A4 Avant g-tron queda estipulada en 43.010 euros, mientras que el A5 Sportback g-tron está a la venta desde 46.000 euros. Pero no solo eso, sino que los dos coches son valedores de la etiqueta medioambiental ECO suministrada por la DGT, por lo que podrán circular en días de alta contaminación.