Pero antes, la versión g-tron será una alternativa capaz de recorrer 1.300 km sin repostar. El Audi A3 e-tron combinará un motor de gasolinba 1.4 TFSI de 150 CV y 250 Nm, con uno eléctrico de 75 kW y 330 Nm de par máximo. En total, la potencia combinada es de 204 CV, y el par, de 350 Nm. El A3 Sportback e-tron es un vehículo de tracción delantera, con un nuevo cambio automático e-S Tronic. Justo por delante del eje trasero se aloja la batería de ión-litio, con 8,8 kWh de capacidad. Junto a ella, hay una batería convencional de 12 voltios para los sistemas eléctricos del coche, y un depósito de combustible de 40 litros.
La autonomía del Audi A3 Sportback e-tron unos respetables 50 km en modo exclusivamente eléctrico, teniendo en cuenta las distancias que los híbridos actuales son capaces de recorrer con un solo motor -940 km con los dos motores-. El consumo combinado se queda en 1,5 litros a los 100 km y las emisiones, en 35 gramos de CO2 por km recorrido, con una velocidad máxima de 130 km/h para el motor eléctrico -su velocidad punta oficial con los dos motores llega a los 222 km/h-.
Gracias al cable de carga universal que se entregará de serie con el A3 Sportback e-tron, se podrá recargar en un enchufe industrial durante poco más de dos horas, y en uno doméstico durante tres horas y 45 minutos. La capacidad de su maletero se ve reducida, con 280 litros que se convierten en 1.120 si se abaten los respaldos traseros. Podrá encargarse a finales de este mismo año, pero no se entregarán las primeras unidades hasta 2014.
Para el A3 Sportback g-tron, habrá que esperar menos, ya que estará en los concesionarios antes de que acabe 2013. Éste también será el primer vehículo de gas natural producido en serie por Audi. Con el motor de gasolina, puede recorrer 900 km, a los que sumar 400 km adicionales gracias al gas natural, e-gas -gas natural producido con energías renovables, y exclusivo de Audi- o biometano -de todos ellos, consumirá 4 kg a los 100 km, y emitirá 95 gramos de CO2 por km de media-. Para tolerar todos estos combustibles, el motor 1.4 TFSI ha sido sometido a revisiones en el catalizador, el sistema de inyección, el turbocompresor...
Los dos depósitos de gas natural de 7 kg, que lo almacenan a 200 bares de presión, se encuentran alojados bajo el suelo del maletero. Por prestaciones, el A3 Sportback g-tron es discreto: Apenas supera los 190 km/h de velocidad máxima, y acelera de 0 a 100 km/h en casi once segundos.