Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Audi A3 clubsport quattro concept – El no va más

¿Un S3 de 300 caballos se queda corto?

Tranquilos, que ya está ahí la propia Audi para asustarnos y es que ha colocado un propulsor de cinco cilindros al S3 Sedán y el resultado no puede ser más racing: 525 caballos, relación peso potencia de 2,9 kilogramos por caballo y un 0 a 100 kilómetros/hora de 3,6 segundos. El A3 clubsport quattro concept asusta. Durante estos días te vamos a hablar de las novedades que el Grupo Volkswagen va a presentar en el Wörthersee Tour, una cita anual que se celebra en Reifnitz (Austria) y en la que Volkswagen, Audi, Seat y Skoda presentan versión preparadas de sus vehículos; es un evento con cada vez mayor atención internacional por las ‘locuras’ que allí se muestran.

La alemana Audi ha sido la primera en desvelar uno de sus platos fuertes para el Wörthersee: se trata del A3 clubsport quattro concept, una radicalización de la berlina de acceso A3 Sedan y que, tras el tuneado, se encuentra por encima de los RS actuales y se sitúa a los niveles dinámicos del deportivo cupé R8 V10. No, no exageramos porque bajo su capó se aloja un cinco cilindros y  2.5 litros TFSI con 525 caballos (esta mecánica es la misma que monta el RS Q3, aunque en el SUV da 310 caballos) y que tiene un turbocompresor de mayor soplado, entre otras modificaciones. Así se entiende que alcance una potencia específica de 211,7 caballos por litro de cubicaje, un valor realmente espectacular, como también lo es su peso potencia, de 2,9 kilogramos/caballo. Todo este arsenal se traduce en la práctica en un 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 310 kilómetros/hora, valores similares a los del citado R8 V10 de 550 caballos. Para alcanzar estas prestaciones de supercar, el clubsport quattro concept tiene tracción integral con embrague multidisco y caja de cambios automática de doble embrague S Tronic. Para darle aún más emoción se ha añadido un sistema Launch Control de salida de carreras, un control de estabilidad que puede ser desconectado por completo, un equipo de frenos carbocerámicos, más ligeros que los de serie y con mayor capacidad de enfriamiento y un peculiar sistema de aerofreno que se activa modificando la posición del alerón posterior (según Audi, la distancia de detención de 250 kilómetros/hora a 0 se acorta 12 metros).

Trabajo de campo

10 milímetros más bajo que el S3 Sedán (la base que se ha tomado), cuenta con una suspensión ajustable electrónicamente para que los reglajes sean más confortables para carretera y más duros para circuito. El resto de cotas son muy similares a las del S3 Sedán (4,49 metros de largo y 1,85 metros de anchura) aunque frente a la versión de 300 caballos, el A3 clubsport quattro concept posee una estética casi de carreras. Prueba de ello son las llantas, los pasos de rueda ensanchados o los dos tubos de escape que rematan la zaga del coche.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

hyundai-rn24-concept (6)

Este concept de Hyundai imagina cómo serán los coches de rallye eléctricos

Noticias
10-porsches-mas-potentes-historia (1)

Los 10 Porsche más potentes de la historia

Noticias
Lamborghini-revuelto-opera-unica-2024 (5)

Este Lamborghini Revuelto “Opera Unica” es único en el mundo

Noticias
Mostrar más