En comparación con el modelo predecesor, el nuevo Audi A3 Cabrio ha crecido de 4,24 a 4,42 metros de longitud, de 2,58 a 2,60 metros de batalla y de 1,77 a 1,79 metros de ancho. Sólo en su altura (1,41 metros) se aprecia una reducción de 15 milímetros, con lo que el cuatro plazas descapotable se muestra elegante y deportivo sobre el asfalto. El volumen del maletero se ha incrementado 60 litros y cargarlo resulta ahora más sencillo. Los pasos de rueda albergan grandes ruedas de hasta 19 pulgadas.
Sin embargo, pese al aumento de tamaño (y de espacio, la capacidad del maletero se incrementa, según Audi, en 60 litros hasta 287), la tecnología de construcción ligera de la marca ha logrado rebajar la carrocería en 30 kilos menos, lo que hace que la versión básica de este vehículo de dos puertas sólo pese 1.365 kilos.
En el momento de su lanzamiento, la gama de motores contará con dos TFSI, el 1.8 de 180 CV y el 1.4 de 140 CV (0-100 km/h en 9,1 segundos y 5 l/100 km de media), y un 2.0 TDI de 150 CV. Más adelante habrá nuevos motores, como el 1.6 TDI de 110 CV o el 2.0 TFSI que animará el S3 Cabriolet de 300 CV.
Todos los propulsores tendrá inyección directa, turbo y sistema stop/start automático. En cuanto a transmisiones, inicialmente sólo el 1.8 TFSI tendrá cambio S-Tronic (doble embrague) de 7 relaciones, mientras que los otros irán asociados a un cambio manual de 6 velocidades. Las versiones con tracción integral Quattro llegarán más adelante.
El Audi A3 Cabrio 2014 tiene, igual que su predecesor, un techo de lona retráctil que se abre o cierra en 18 segundos y que se puede activar en marcha hasta velocidades de 40 km/h. Cuando está plegado ocupa muy poco espacio en el maletero para así no reducir la capacidad de carga.
Las líneas de trazo elegante y las superficies claras caracterizan también el diseño interior del nuevo Audi A3 Cabrio. El tablero de instrumentos es esbelto y bajo, con su frontal ligeramente arqueado, y la consola central se inclina hacia el conductor. Además, tanto el volante como los asientos son de nuevo desarrollo, y la tecla del freno de estacionamiento electromecánico, también nuevo, se encuentra en la consola del túnel central.
El nuevo Audi A3 Cabriolet se fabricará en la planta de Gyor (Hungría) y la comercialización en Alemania se hará en el primer trimestre de 2014. Allí, el modelo de base, el 1.4 TFSI de 140 CV, tendrá un precio de salida de 31.700 euros.