Se trata de una apuesta clara del fabricante alemán para dar un empujón a las mecánicas gasolina y que incorpora soluciones estratégicas como el cambio automático de doble embrague S Tronic de siete velocidades o la desactivación de cilindros Cylinder on Demand. A la venta desde 23.890 euros para el A3 de tres puertas con acabado Attracted. Los conductores demandan vehículos cada vez más eficientes debido a los precios alcistas en los carburantes y empiezan a tenerlos. Audi toma la delantera con la terminación ultra tanto en gasolina como en diésel. En esta ocasión, la atención la centra el A3 con la gasolina de la mano del 1.4 TFSI y es que ésta siempre ha estado por detrás debido a la mayor eficiencia de los motores turbodiésel.
Disponible para toda la familia A3 (carrocerías tres puertas, sedán, Sportback y Cabrio), el 1.4 TFSI ultra se convierte en una alternativa muy real al tan demandado gasóleo gracias a una eficacia digna de mención. Y es que según datos oficiales, este bloque es capaz de consumir 4,7 litros a los 100 y arrojar unas emisiones de C02 de 109 gramos por kilómetro recorrido, por lo que la autonomía final ronda los 1.000 kilómetros por depósito. Se tratan de cifras que recuerdan a los diésel de hace apenas cinco años. Para alcanzar estos sorprendentes valores, en Audi han trabajado a fondo en el apartado dinámico (con neumáticos de baja resistencia a la rodadura o sistema de arranque y parada automático Start&Stop), así como a nivel interno con turbo de baja inercia, reorientación de los gases de escape y una inyección más eficaz.
El A3 1.4 TFSI ultra está en los concesionarios desde 23.890 euros con el acabado Attracted y variante tres puertas.
También en diésel
Audi ha aprovechado la ocasión para anunciar que el A3 Sedán tendrá asimismo una variante ultra con mecánica diésel, que ya está disponible en el A3; ésta no es otra que el 1.6 TDI de 110 caballos (el mismo bloque que monta el nuevo Seat León Ecomotive). Los valores oficiales registrados han sido 3,3 litros a los 100 de consumo medio y 88 gramos de C02 por kilómetro recorrido, todo un corredor de fondo al lograr en torno a 1.400 kilómetros de autonomía. Llega en agosto.
Otros modelos con distintivo ultra son el A4 (entre 4,2 y 4,4 litros a los 100), A5 (entre 4,2 y 4,3 a los 100), A6 (de 4,4 a 4,6) y A7 (4,7).