El objetivo de la marca alemana es contar con más de 20 modelos electrificados para dicha fecha. Por supuesto para la total y libre elección de los clientes, Audi ofrecerá una variante eléctrica o en menor medida híbrida enchufable, para cada modelo.
Hace tiempo os hablábamos de la presentación mundial del Audi e-tron prototype. Este será el primer modelo 100% eléctrico de la firma de los aros y guiará el camino para seguir aumentando la estirpe sostenible.
En 2019 llegará el segundo modelo de propulsión totalmente eléctrico, el Audi e-tron Sportback. A continuación, veríamos el Audi e-tron GT fabricado por Audi Sport para el comienzo de 2020. Si todo va según lo previsto Audi lanzará ese mismo año otro modelo eléctrico en el segmento de los compactos premium.
Los clientes europeos que se hagan con un Audi e-tron se beneficiarán de las estaciones de recarga de alto rendimiento. Gracias a la joint venture Ionity, habrá un gran desarrollo en infraestructura para que podamos disfrutar de estaciones de carga rápida con potencia de hasta 150 Kw. El e-tron cuenta con una batería de iones de litio cuya autonomía total marca 400 kilómetros.
Queda mucho para ver si Audi cumple con todas sus previsiones marcadas. Aunque no es tarea fácil y requiere una cuantiosa inversión económica, parece que Audi será capaz de cumplir sus promesas y contar con 20 modelos eléctricos de cara a 2025.