Su techo de lona tarda catorce segundos en plegarse, mediante un mecanismo que funciona a velocidades por debajo de los 50 km/h. Se compone de tres capas, lo que contribuye al aislamiento acústico. Lo bueno es que, con este sistema, no pierde demasiada capacidad de maletero: Se queda en 279 litros -con o sin la capota plegada-, frente a los 368 litros de un Vanquish Coupé... pero eso supone un 50 % más de espacio frente a lo que ofrecía el DBS Volante.
La configuración de 2+2 plazas del Aston Martin Vanquish Coupé se mantiene. En su interior descubriremos mandos metálicos, inserciones cromadas, tapicería de cuero... y los botones de cristal para el selector del cambio, ya vistos en otros Aston Martin.
El Vanquish Volante también conserva el motor 6.0 V12 atmosférico de 573 CV a 6.750 rpm y 620 Nm de par a 5.500 vueltas que monta la versión Coupé, al igual que la caja de cambios Touchtronic 2 de seis velocidades, que envía la potencia del V12 al eje trasero. Con la carrocería Volante, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y logra una velocidad punta de 295 km/h. Sus 1.844 kg de peso están muy bien repartidos entre ambos ejes: 51 % para el delantero y 49 % para el trasero. Además, el empleo de materiales como el aluminio y la fibra de carbono han impedido que el `sobrepeso´ del Vanquish Volante sea mayor. De hecho, estamos ante el primer Aston Martin Volante con la carrocería realizada íntegramente en fibra de carbono. Y esa no es la única ventaja de este material: Es más moldeable, con lo que hacen falta menos paneles para crear las formas del Vanquish Volante, y con ella se logra un 14 % más de rigidez que en su predecesor.
Los muelles y los amortiguadores han sido modificados para adaptarlos a las características de la carrocería descapotable. El Vanquish Volante incorpora la suspensión adaptativa ADS, para la que el conductor puede elegir tres modos: Normal, Sport o Track. Cuenta con frenos carbono-cerámicos de la firma Brembo, con pinzas de seis pistones delante -procedentes del One-77- y de cuatro pistones detrás.
El Aston Martin Vanquish Volante tiene un precio de 199.995 libras en el Reino Unido, y de 265.995 euros en Alemania. El precio definitivo para España aún no está confirmado.