Se trata de un modelo creado expresamente para la nueva entrega del famoso agente británico, aunque desde Aston Martin han hecho oficial que se van a fabricar únicamente 10 unidades del último miembro de la familia DB, de ahí que se haya empleado este mismo número para denominarlo. Afortunados… Aún quedan 10 meses largos para que llegue a los cines españoles “Spectre”, la última cinta de James Bond, el agente secreto británico que creó Ian Fleming, pero ya sabemos qué actores van a dar vida a los protagonistas y, lo que nos interesa, el modelo que va a conducir Bond a buen seguro en una de esas persecuciones míticas. Lo cierto es que es con este DB10, se trata de un homenaje ya que se cumplen 50 años de la participación de Aston Martin en las películas de este 'emisario' de la seguridad, siendo la primera Goldfinger, de 1964, con un elegantísimo Sean Connery a los mandos del DB5. “En el mismo año que celebramos nuestra relación de medio siglo con 007, nos es muy grato desvelar este maravilloso sportcar fabricado especialmente para James Bond”, dijo Andy Palmer, CEO de Aston Martin, en el acto promocional de presentación.
A su gusto
Como si se tratara de un buen traje, el Aston Martin DB10 está hecho a la medida del personaje que interpreta Daniel Craig, ya que en la concepción del modelo, los diseñadores de la marca trabajaron con el director del film Sam Mendes así como una parte de representantes de la productora EON Productions, que buscaban un enfoque muy deportivo. Entre la lluvia de ideas surgió este concepto que, salvando las diferencias, nos recuerda a los prototipos que Lotus presentó en 2010 (Elise, Elite y Esprit principalmente).
La única imagen oficial que tenemos es ésta, si bien durante la promoción de la película se pudo ver algo más del DB10, sobre todo, su lado derecho, pero es la zaga la que sigue siendo un auténtico secreto, al igual que el interior y la mecánica elegida, si bien ésta se cree que será el V12 de 560 caballos que utiliza el Rapide S. Habrá que esperar porque el fabricante inglés ha decido comercializar una serie de 10 unidades, concebidas al gusto de sus adinerados clientes porque un coche como éste rondará el millón de euros... y puede que nos quedemos cortos.