Aunque todo el mundo se preguntaba cuando, estaba cantado que ABT presentaría su particular visión de la actual generación del Golf GTI. Se han hecho de rogar, pero finalmente han sacado a la luz su nueva “bestia”, que no sólo se centra en el apartado estético sino que también presenta importantes modificaciones en la mecánica.
En este sentido, el preparador alemán optimiza de forma notable la potencia de serie, llevando al propulsor 2.0 TSI de 211 CV a nuevos horizontes. Gracias, entre otras cosas, a una ECU reprogramada y una actualización del turbo, se ofrecen dos posibles opciones a gusto del consumidor con 260 o 300 CV. Con la cifra de los 300, el GTI realiza la maniobra del “sprint” (de 0 a 100 Km/h) en tan sólo 6 segundos.
A su vez, ABT también ha puesto especial énfasis en los detalles estéticos, cuidando cada aspecto minuciosamente. El frontal de nueva factura incluye una parilla modificada, un paragolpes con luces LED integradas y un pequeño spoiler. Recorriendo los pasos de rueda y las taloneras llegamos a la parte trasera, donde nos esperan 4 salidas de escape cromadas colocadas en forma diagonal a ambos lados del difusor. Las llantas de aleación, disponibles en 18 y en 19 pulgadas, tampoco pasan desapercibidas merced a su peculiar forma en estrella y el llamativo borde rojo (en ellas se alojan unos nuevos discos de freno con 345 milímetros de diámetro). El conjunto se ve rematado por una modificación en la suspensión, que deja la carrocería del vehículo 3 cm más cerca del suelo.
Por último, el interior tampoco se queda atrás. Presenta pequeñas pinceladas en color rojo en los paneles de las puertas, el salpicadero o el volante que incrementan la deportividad. La guinda al pastel la ponen las alfombrillas, que lucen con orgullo el logo del preparador teutón y las siglas GTI. La cuantía total a la que asciende esta completa preparación se desconoce por el momento, puesto que ABT no ha facilitado todavía los precios.