Renault acaba de lograr su décimo galardón de Coche del Año en España con la victoria del Arkana en la 50 edición del premio que organiza anualmente el diario ABC. El SUV de la marca gala se ha impuesto sobre los Audi Q4 e-tron, Citroën C4, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Tucson, Kia Sorento, Mazda MX-30, Nissan Qashqai, Opel Mokka, SEAT Arona, Toyota Yaris Cross y Volkswagen ID.4 con los que compartía nominación en la final, gracias al porcentaje del peso de los votos del jurado -del que forma parte la directora de Contenidos y Marketing de Sumauto, Isabel García Casado- (70%), de los suscriptores premium de ABC.es (25%) y de los demás usuarios registrados en la versión online del diario líder de Vocento (5%).
¿Cuáles son las bazas del Renault Arkana?
El último modelo en incorporarse a la gama de crossovers de la firma del rombo ha encandilado tanto a la audiencia como a los 36 profesionales del sector que componen el jurado con una silueta coupé muy atractiva, con una tecnología de infoentretenimiento y seguridad avanzada y con un catálogo mecánico en el que solo se ofrecen opciones Eco.
De este modo, como decimos, son ya 10 los galardones de Coche del Año ABC que guarda Renault en su sede de Madrid. El primero de ellos coincidió con la primera celebración del premio, allá por 1972 cuando se coronó vencedor el mítico Renault 5. Después le siguieron el Renault 18 en 1979, el Renault 9 en 1983, el Renault 21 en 1987, el Renault 19 en 1989, el Renault Clio en 1991, el Renault Twingo en 1994, el Renault Laguna en 1995, el Renault Mégane en 1997 y este nuevo Arkana como Mejor Coche de 2022.
Tal y como ha recordado el director general de Renault y Alpine Iberia, Sébastien Guigues, el Arkana ha registrado una media de 1.000 pedidos al mes situándose además en el top 3 de su segmento en particulares. Este reconocimiento supone para Renault el colofón al cierre del año de nacimiento de un modelo que sin duda está llamado a marcar una era en la historia de la marca.