Ya fue el Ford Mustang más caro de la historia en 2020 cuando superó los tres millones de euros en una subasta. Hace pocas semanas que ha vuelto a batir su propio récord al cambiar de manos por 4.070.000 dólares, casi 3,6 millones de euros.
Te puede interesar: Mustang Fastback vs Mustang Mach-e
¿Por qué este Ford Mustang es más caro que el famoso conducido por el mismísimo Frank Bullit, el que más hizo crecer la imagen del Mustang? Bueno, pues la película de Le mans 66 sin duda tiene bastante que ver y es que gracias a este film el piloto Ken Miles goza de más popularidad que nunca y este Mustang tiene su firma.
Ken Miles corrió en Green Valley Raceway en la temporada del 65 con este Shelby Mustang GT350 Competition con el número de chasis 5R002, de ahí su desorbitada cotización.
El Ford Mustang más caro
El Shelby Mustang GT350 Competition recibía un nuevo motor de 289 pulgadas cúbicas modificado y potenciado, nuevas suspensiones más firmes y con diferentes ajustes y una carrocería aligerada gracias al uso de paneles de fibra y reemplazando el cristal por material plástico.
El equipo Shelby vendió este Mustang al finalizar la temporada y en 1966 pasó a manos de Bill Clawson, quien continuó participando en competición con él otra temporada más.
Tras 14 años en un museo y una profunda restauración para devolverle el aspecto que tenía cuando debutó en 1965, este formidable Mustang ha cambiado de manos otras dos veces en los últimos años y parece que su cotización no deja de crecer.