Los más fanáticos de la marca de Zuffenhausen recordaréis el magnífico Vision 357 que honraba en enero los 75 años del fabricante en forma de reinterpretación moderna del primer Porsche de la historia. Pues bien, aprovechando el Festival de Goodwood, los de Stuttgart han decidido presentar un nuevo prototipo en variante descapotable. Se trata del nuevo Porsche Vision 357 Speedster y, al contrario que su hermano, este comprende un sistema de propulsión eléctrico basado en el del 718 GT4 e-Performance.
Al ser solo un coche de exposición y no tener más pretensiones que esa, Porsche no se ha molestado ni siquiera en dar detalles de potencia, prestaciones o ajustes de chasis. Sin embargo, lo que sí han dejado claro es que bajo esta preciosa carrocería se esconde todo un compendio de tecnología heredado de los Mission R y 718 GT4 Clubsport... casi nada.
Speedster, un apellido sagrado en Porsche
Como buen 'speedster', el prototipo cuenta con un parabrisas rebajado y acortado, lo que acentúa aún más la forma de su carrocería. El lateral derecho, donde iría el acompañante, presenta una cubierta de tipo tonneau que mejora la aerodinámica y reduce turbulencias.
Según Porsche, el concepto bicolor (gris Mármol y gris Grivelo metalizado) se inspira en los precursores históricos del automovilismo. En contraste, elementos pintados en el icónico Azul Miami dan el toque moderno al conjunto... sin olvidarnos del logotipo del aniversario, que deja bien claro el año de fundación de la firma: 1948.
Por su parte, todo el interior se reduce a lo esencial con componentes, como el volante y los asientos, ya mucho más actuales estrenados por las últimas generaciones de los 911 y Cayenne.
"El Porsche Vision 357 supone un guiño al primer modelo de la marca, el deportivo soñado por Ferry Porsche. Y puesto que el 356 está grabado en la memoria colectiva de la marca como descapotable y como coupé, la misma lógica se aplica al concept car: solo pueden haber dos", dice Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche.