Hace algo más de un año, Porsche presentaba un coche único e irrepetible. Se trataba del 911 Classic Club Coupe, un modelo combinaba las peculiaridades de un Porsche 911 Carrera de generación 996 restaurado e inspirado en el 911 Sport Classic (997) de 2009.
Realizado como homenaje al Porsche Club of America, que cuenta con más de 145.000 miembros, el coche no se ha quedado en un mero concepto de exposición con el fin de dormir en un museo o en una colección privada: se ha puesto a la venta a través de subasta y ha alcanzado un precio récord.
Según apunta la automovilística alemana en un comunicado, ha sido un entusiasta de la marca el que se ha hecho con este vehículo único, desembolsando 1,2 millones de dólares, en torno a los 1,1 millones de euros al cambio actual.
Fusión de estilos, fusión de modelos de Porsche
Centrándonos en este 911 Classic Club Coupe, se trata de una realización que combina artesanía especializada y atención al detalle. Técnicamente, se toma el motor del Porsche 996 GT3 de 1996 que rendía 360 CV y se le ha dotado de una moderna puesta a punto para que su entrega total sea de 381 CV.
Al nivel de chasis, el equipo de Porsche Classic desarmó por completo un Porsche 911 Carrera de generación 996 e incluyeron piezas heredadas del Porsche 911 GT3, como refuerzos en la carrocería, piezas originales y otros componentes nuevos.
Esto se hizo para que el chasis pudiera soportar el nuevo tren motriz del citado propulsor 3.6 del 911 GT3, que va asociado a una caja manual de seis velocidades.
Lo más llamativo, no obstante, está en el apartado estético. Destaca la pintura usada, en color gris Sport metalizado, tonalidad inspirada en el gris del 911 Sport Classic (Tipo 997), acompañado de franjas grises más claras y acentos en color azul Club.
Llama la atención también el techo doble cúpula, un rasgo especial, integrado exclusivamente en este modelo y que varios Porsche clásicos llevaron en su tiempo, cuando había que lograr un poco más de espacio para que el conductor pudiera ir sentado con un casco, sin tocar el techo.
Finalmente, cómo no nombrar el alerón "cola de pato", que ha sido fabricado en plástico reforzado con fibra de vidrio y rememora al del Carrera RS 2.7.
Otros detalles que destacar son las llantas de 18 pulgadas " estilo "Fuchs", como la de los 911 clásicos, espejos negros y la nomenclatura Classic Club Coupe (sin acento por ser un coche estadounidense) escrita en la zaga.