El mercado Chino no solo es uno de los que más ha crecido en los últimos años, sino que también es un filón para fabricantes de corte premium, deportivo y de lujo. Así lo acaba de confirmar Porsche al presentar, de momento en exclusiva para el mismo, la versión de acceso a la gama Taycan.
Bautizado como Porsche Taycan, a secas, en el caso de llegar al Viejo Continente (algo que no descartamos) se situaría justo por debajo del también estrenado recientemente Taycan 4S. Sus principales diferencias, el montaje de un único motor eléctrico que se situaría en su eje trasero así como de una batería de menor capacidad o de un menor equipamiento de serie.
Pese a todo, este Porsche Taycan promete las mismas sensaciones pues dicho motor genera por sí solo nada menos que 408 CV (300 kW), acelerando de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzando una punta de 230 km/h. En cuanto a su autonomía, los 79,2 kWh de capacidad de su paquete de baterías aseguran que pueda circular durante aproximadamente 400 kilómetros sin repostar. No obstante, Porsche también ofrece la posibilidad de incorporar la batería delos Taycan Turbo y Taycan Turbo S de 93,4 kWh llegando así a cubrir más de 450 kilómetros.
Ahora bien, lo más destacado de este Porsche Taycan en caso de que llegue a Europa será su precio. Porque no hay que ser un genio matemático para pensar que su precio será inferior a los 108.337 euros que cuesta ahora el Taycan 4S, sino que incluso nos aventuramos a pensar que podría romper la barrera de los 100.000 euros. Como curiosidad, decir que este Taycan tiene un precio de partida incluso superior al de nuestro Taycan 4S, costando en el mercado chino 888.000 yuanes, que al cambio vendrían a ser unos 112.000 €. No obstante, de llegar aquí su precio sería considerablemente más bajo.