Como recordarás, hace unas semanas Porsche entraba de lleno en la electro era presentando ante el mundo el nuevo Taycan. Un superdeportivo eléctrico con todo el ADN de la firma alemana a elegir en dos desorbitadas versiones: Taycan Turbo y Taycan Turbo S con precios que partían, respectivamente, de los 155.648 € y 189.528 €.
Pues bien, en poco menos de un mes Porsche no solo ha recibido infinidad de peticiones, sino que acaba de anunciar el lanzamiento de una versión más accesible cuyo desembarco se realizará en enero de 2020 y con la que se rebajará el precio ‘desde’ hasta unos ‘asequibles’ 108.337 €, es decir, 45.463 € y 81.191 € menos que sus hermanos mayores de gama.
Bautizada como Taycan 4S mantiene el diseño característico del deportivo aunque con elementos menos llamativos, al menos de serie (en el opcional se puede personalizar al gusto de cada uno) tales como las llantas de 19 pulgadas o las pinzas de freno en rojo. Los faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) se mantienen como estándar, al igual que el cuadro de instrumentos digital curvo y la pantalla central táctil de 10,9 pulgadas. Un habitáculo que viene configurado de serie con un acabado parcialmente en cuero, así como con asientos delanteros confort con ocho posibilidades de ajuste eléctrico.
Dos versiones
Otra de las diferencias de este Taycan 4S respecto a los Taycan Turbo y Taycan Turbo S se halla en el motor situado en el eje trasero, el cual es ahora 8 centímetros más corto que el de sus hermanos (mide 130 mm de largo). Bloque que se combina con otro (otorgándole tracción integral). Como es lógico, el Taycan S cuenta con un menor rendimiento que los Turbo y Turbo S.
Pese a todo, los Taycan 4S pueden escogerse con dos potencias, unidas a dos tipos de batería de diferente capacidad. Por un lado aparecen los Taycan 4S Performance cuya potencia total es de 390 kW (530 CV) y se combinan con una batería de 79,2 kWh que le permite recorrer 407 kilómetros con una carga.
Por encima se sitúa el Taycan 4S Performance Plus con un rendimiento de 420 kW (571 CV) y asociado a una batería de doble capa (la del Performance es de una capa) de con una capacidad total de 93,4 kWh lo que repercute en una autonomía de 463 kilómetros, la mayor de la gama. Donde sí ofrecen similitudes es en sus prestaciones, al calcar un 0 a 100 km/h de 4 segundos y alcanzar una punta de 250 km/h.
Lo que no varía es ni la transmisión de dos velocidades situada en el eje posterior, ni su excelente aerodinámica (tiene un Cx de 0,22) ni la gestión de carga inteligente, aunque las capacidades de carga máxima (pico) si distan al ser de 225 kW en el Performance y 270 kW en el Performance Plus.