Porsche lanza las versiones superiores del Panamera, el Turbo S E-Hybrid, que acaba de conseguir récord de velocidad en Nürburgring, y el Panamera GTS. La configuración del Panamera GTS, especialmente orientada a las prestaciones, establece nuevos estándares en cuanto a pureza y agilidad. El Turbo S E-Hybrid, por su parte, destaca por combinar las cualidades de una berlina de lujo con las máximas prestaciones para rodar en circuito.
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: la cumbre de la gama
El Panamera Turbo S E-Hybrid se posiciona como el Panamera más potente fabricado en serie hasta la fecha. Equipado con un motor V8 biturbo combinado con un motor eléctrico, ofrece una potencia total de 782 CV (575 kW) y 1.000 Nm de par motor. Este modelo no solo es potente, sino también eficiente, con una batería de alto voltaje que proporciona una autonomía eléctrica de hasta 88 kilómetros en ciudad (WLTP).
Prestaciones y datos técnicos Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid
• Potencia total: 782 CV (575 kW)
• Par motor: 1.000 Nm
• Aceleración (0-100 km/h): 2,9 segundos
• Velocidad máxima: 325 km/h
• Autonomía eléctrica: hasta 88 km en ciudad (WLTP)
• Capacidad de la batería: 25,9 kWh
• Tiempo de carga: 2 horas y 39 minutos con cargador de 11 kW
Suspensión avanzada a 400V
Una de las características más destacadas del Panamera Turbo S E-Hybrid es su suspensión Porsche Active Ride de serie. Este innovador sistema está acoplado a un sistema de alta tensión de 400V, lo que permite generar fuerzas específicas en extensión o compresión mediante bombas hidráulicas accionadas eléctricamente en cada amortiguador, pero solo está disponible para el Hybrid porque necesita esa elevada tensión para funcionar. El resultado es que compensa casi por completo los movimientos de la carrocería, manteniendo siempre el coche casi paralelo a la carretera.
Comparativa con el Mercedes-AMG GT 63 S
El Mercedes-AMG GT 63 S es uno de los competidores más directos del Panamera Turbo S E-Hybrid. El AMG GT 63 S ofrece una potencia de 639 CV y un par motor de 900 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y tiene una velocidad máxima de 315 km/h. Su precio ronda los 201.175 euros.
Prestaciones y datos técnicos Mercedes-AMG GT 63 S
• Potencia: 639 CV
• Par motor: 900 Nm
• Aceleración (0-100 km/h): 3,2 segundos
• Velocidad máxima: 315 km/h
• Precio: 201.175 euros
Comparado con el AMG GT 63 S, el Panamera Turbo S E-Hybrid ofrece más potencia y mejor aceleración, además de la ventaja de su motorización híbrida, que le permite una mayor eficiencia y autonomía eléctrica.
Porsche Panamera GTS: deportividad para el día a día
El Panamera GTS es sinónimo de deportividad pura y versatilidad para el día a día, similar a la versión S de Audi. Equipado con un motor V8 biturbo de 500 CV (368 kW), está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción dinámica sin sacrificar la comodidad necesaria para el uso diario.
Características y rendimiento Porsche Panamera GTS 2024
• Potencia: 500 CV (368 kW)
• Aceleración (0-100 km/h): 3,8 segundos
• Velocidad máxima: 302 km/h
Comparativa con el BMW M8 Competition
El BMW M8 Competition es un rival destacado del Panamera GTS. Este modelo ofrece una potencia de 625 CV y un par motor de 750 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y alcanzando una velocidad máxima de 305 km/h. El precio del M8 Competition ronda los 196.000 euros.
Prestaciones y datos técnicos BMW M8 Competition
• Potencia: 625 CV
• Par motor: 750 Nm
• Aceleración (0-100 km/h): 3,2 segundos
• Velocidad máxima: 305 km/h
• Precio: 196.000 euros
En comparación con el BMW M8 Competition, el Panamera GTS ofrece una menor potencia y una aceleración más lenta, pero a un precio más competitivo. El Panamera GTS destaca por su equilibrio entre deportividad y confort diario, además de su interior de alta calidad con un diseño exclusivo.
Diseño y equipamiento de los nuevos Panamera
Ambos modelos de Porsche presentan un diseño distintivo que refleja su rendimiento y exclusividad. El Panamera Turbo S E-Hybrid incluye elementos específicos como el color Turbonite y frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) de serie, mientras que el Panamera GTS se distingue por su paquete SportDesign y su interior tapizado en Race-Tex.
Equipamiento de serie
El Panamera Turbo S E-Hybrid cuenta con una amplia gama de equipamiento, incluyendo todos los sistemas de control dinámico, dirección del eje trasero y un sistema de sonido Bose. Por su parte, el Panamera GTS incluye de serie el paquete Sport Chrono, sistema de sonido Bose y elementos decorativos en Carbono mate.
Lanzamiento al mercado y precios
Los nuevos modelos ya están disponibles para pedidos y se entregarán a partir de otoño de 2024. Los precios para España son los siguientes:
• Panamera GTS: 190.975 euros
• Panamera Turbo S E-Hybrid: 237.102 euros
• Panamera Turbo S E-Hybrid Executive: 248.826 euros
Los nuevos Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS representan hitos importantes de la tecnología, el lujo y las prestaciones en una berlina de 4 puertas.