Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Porsche pulveriza otro record en Nürburgring

La firma alemana lo ha vuelto a conseguir esta vez con la nueva generación del Porsche Panamera 2024

Hablar de Porsche y de Nürburgring es casi hacerlo de nombre y apellidos porque el idilio de la firma alemana con el Infierno Verde trasciende cualquier pensamiento. En este sentido no hay modelo que lleve el logo de la marca de Stuttgart que no haya sido testado en los casi 22 km del trazado de Nordschleife y en este caso el último Panamera 2024 no iba a ser menos.

De esta forma, poco antes de su lanzamiento al mercado, la versión con mayores prestaciones del Porsche Panamera ha dejado huella en el circuito alemán. Con Lars Kern al volante, una unidad preserie de la berlina deportiva ha sido 5,64 segundos más rápida que el modelo equiparable de la generación anterior. ¿De cuánto tiempo estamos hablando realmente?

Panamera record 03

Pues en concreto de que el piloto de pruebas de Porsche estableció el pasado viernes un nuevo récord en la categoría de coches de lujo con motores de combustión e híbridos. Así a los mandos del Panamera Turbo E-Hybrid consiguió para el crono en nada menos que 7:24.17 minutos. Para ser más exactos, la unidad pilotada por Kern estaba equipada con un asiento de competición y una jaula de seguridad obligatoria, pero por lo demás era una versión de serie. Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, en medida 275/35 ZR 21 delante y 325/30 ZR 21 detrás, se han desarrollado especialmente para el Panamera. Para optimizar las prestaciones, el kit aerodinámico de carbono opcional elimina las fuerzas de sustentación sobre el eje delantero. Junto con el flap Gurney del alerón trasero adaptativo de cuatro configuraciones, genera carga en la parte inferior, lo que beneficia al equilibrio aerodinámico.

Panamera record 02

“El sistema de propulsión, la aerodinámica, el chasis, los nuevos neumáticos de altas prestaciones de Michelin... Son muchos los aspectos que contribuyen a este tiempo récord”, añade el piloto. La nueva suspensión Porsche Active Ride es uno de los componentes más relevantes, ya que mantiene al vehículo siempre pegado al asfalto. Con este sistema, la estabilidad en los virajes alcanza un nuevo nivel. Esto aporta buenas sensaciones al volante y pone de manifiesto una vez más que el desarrollo del Panamera no solo se enfoca en ofrecer la máxima comodidad en el día a día, sino que también marca una diferencia real en Nürburgring-Nordschleife. Ningún otro Porsche ofrece este rango entre confort y deportividad. El nuevo Panamera combina las cualidades de una exclusiva berlina con la manejabilidad de un verdadero deportivo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Alpine-A390-Beta-Concept-2024 (6)

Alpine A390_β: cuando el Cupra Formentor se queda anticuado de golpe

Noticias
Saoutchik-300-GTC-Roadster-2024 (6)

Saoutchik se encarga de resucitar este icónico clásico

Noticias
Jeep Compass 2025

El Jeep Compass 2025 empieza a dejarse ver

Noticias
Mostrar más