Porsche acaba de publicar un vídeo en el que deja patente que existe un nuevo rey en Nürburgring Nordschleife dentro de la categoría de berlinas. Una unidad muy especial del Panamera Turbo, con el piloto Lars Kern a los mandos, ha registrado un tiempo por vuelta de 7:29.81 minutos, lo que significa que ha rebajado en más de 11 segundos la marca que logró el mismo modelo hace cuatro años y en casi 4 segundos el tiempo del bonito y bestial Alfa Romeo Giulia QV. Por tanto, la corona es bien merecida...
El segundo Porsche Panamera más potente de la gama
Ahora bien, conviene dejar claro que este Panamera Turbo cuenta con unos secretillos que han ayudado en buena parte a que lograran su objetivo. Aparte de los asientos baquets con arneses multipunto y la jaula de seguridad, algo obligatorio en este tipo de hazañas para garantizar el bienestar del conductor, el coche equipa neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de circuito y unas mejoras en el motor que lo hacen declarar 630 CV de potencia (80 CV más que el Panamera Turbo actual.)
Aquí viene lo mejor: todo parece indicar que esta variante aún más radical del Porsche Panamera Turbo llegará al mercado muy pronto. Lo lógico es que su nombre se completase con la letra S al final, algo reservado para las versiones más prestacionales de la firma de Stuttgart -con permiso de las GT y GT RS.- De este modo, compaginaría a la perfección con el Panamera Turbo S E-Hybrid enchufable ya existente, que se ubica como auténtico tope de gama. Veremos cuál es la elección de Porsche...