A finales del año pasado Porsche nos presentó el nuevo Panamera 2024, el cual pudimos ver en primera persona, explorando sus múltiples novedades.
Ahora, con el 2024 ya consolidado en su segundo mes, la firma alemana comunica que la primera berlina de su historia amplía su gama mecánica con nada menos que dos alternativas híbridas enchufables que se suman a la que se estrenó hace algunas semanas, el Panamera Turbo E-Hybrid. De esta forma y gracias a estas tres alternativas eficientes, se puede confirmar que el Panamera está más electrificado que nunca.
Una estrategia denominada E-Performance y que se centra en poder satisfacer la creciente demanda de versiones electrificadas en los segmentos más altos del mundo del automóvil, consiguiendo además significativas mejoras no solo en rendimiento, sino también en autonomía eléctrica ya que como veremos estos nuevos Panamera híbridos enchufables duplican el recorrido visto hasta ahora.
Porsche Panamera PHEV 2024: elige el tuyo
Entrando ya en harina, vamos a desgranar cuáles son las tres alternativas phev que nos propone el nuevo Panamera 2024. Pero antes hay que comentar que todos ellos equipan la misma batería de iones de litio con una capacidad de 25,9 kWh, logrando así autonomías eléctricas que rozan los 100 kilómetros, pues en el mejor de los casos la cifra máxima homologada es de 96 kilómetros.
En lo que a rendimiento se refiere, comenzamos por el escalón de acceso que se denomina Panamera 4 E-Hybrid en el que el V6 biturbo de 2,9 litros y 304 CV se combina con otro motor eléctrico de 190 CV para dar conjuntamente 470 CV y 650 Nm de par. Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos alcanzando una velocidad máxima de 280 km/h. En este caso, el usuario tiene la posibilidad de sumar la carrocería de batalla extendida, denominada Executive, por lo que sobre el papel, podría decirse que la berlina suma tres versiones phev.
Por encima se sitúa el Panamera 4S E-Hybrid, donde el V6 biturbo escala ya a los 353 CV para dar conjuntamente 544 CV y 750 Nm de par. Lógicamente esto se traduce en unas prestaciones más fulgurantes, rebajando la aceleración hasta los 3,7 segundos y elevando la punta a los 290 km/h.
Como es evidente, en el apartado dinámico, no hay cambios y los nuevos Panamera 2024 híbridos enchufables podrán contar con todas las bondades de Porsche, entre los que destaca la suspensión neumática adaptativa de dos cámaras con el Porsche Active Suspension Management, que se oferta de serie en todos ellos, o la inédita Porsche Active Ride que en este caso es opcional.
Del mismo modo pueden sumar los frenos carbocerámicos con un diámetro de 440 mm en el eje delantero y 410 mm, en el trasero, el eje trasero direccional o el sistema de aparcamiento remoto, entre otros.
Por último, cuentan también con cuatro modos de conducción optimizados específicos de los modelos E-Hybrid, a los que suman los programas Sport y Sport Plus.
Precio de los nuevos Porsche Panamera híbridos enchufables
Lógicamente y como es habitual en los modelos premium, cuantos más extras equipes, más caro será el modelo. Sin embargo, si lo quieres con el equipamiento de serie, que tanto en el Panamera 4 E-Hybrid como en el Panamera 4S E-Hybrid ya es completísimo, has de saber que las tarifas que anuncia Porsche son las siguientes y que las entregas en Europa están previstas para el segundo trimestre de este año:
Panamera 4 E-Hybrid: 127.829 euros.
Panamera 4 E-Hybrid Executive: 139.376 euros.
Panamera 4S E-Hybrid: 143.349 euros.