Los Porsche 959, 911 GT1, Carrera GT y 918 Spyder ya tienen un sucesor... y, por primera vez en la historia de los hypercars de Porsche, será eléctrico. El fabricante alemán ha presentado en su sede de Stuttgart el primer prototipo de lo que, según parece, pronto entrará en producción. Lo ha llamado Porsche Mission X (el apellido parece que cambiará cuando llegue al mercado) y, desde luego, adelanta unas líneas tan elegantes como agresivas. De hecho, nadie puede negar su inspiración en el 963 con el que la marca compite en la máxima categoría de Le Mans este fin de semana.
Con 4,5 metros de largo y 2 metros de ancho se mantiene fiel a las proporciones de sus antepasados más directos, aunque gana en eficiencia aerodinámica y, por supuesto, en prestaciones. Tanto es así que incluso promete más apoyo aerodinámico que el 911 GT3 RS actual y podrá cargar hasta el doble de rápido que un Taycan Turbo S.
Porsche Mission X: ¡un caballo por kilo!
Las expectativas son altas... En Porsche aseguran que, de pasar a la producción, este Mission X deberá convertirse en el modelo homologado para carretera más rápido sobre el asfalto del Nürburgring Nordschleife, deberá tener una relación peso/potencia de un CV por kilo y deberá incorporar tecnología de 900 voltios.
Por el momento no hay muchos más datos confirmados, pero suponemos que los de Zuffenhausen se pondrán manos a la obra muy pronto y será entonces cuando nos vayan comunicando nuevas informaciones al respecto. De lo que no hay duda es de que, si finalmente se hace realidad, será un modelo muy a la altura de su linaje que, no obstante, mejorará todo lo anterior. ¡Menuda forma de celebrar 75 años!