Como todo buen Porsche que se precie, el recién renovado Porsche Macan volverá a contar con una emocionante versión Turbo. En este caso, el SUV compacto alemán estará animado por el conocido y exquisito bloque 2.9 V6 biturbo, empleado ya en otros de sus hermanos como el Cayenne o el Panamera, genera un total de 440 CV y 550 Nm. Es decir, que comparado con el de su predecesor supone un incremento del 10% en su rendimiento.
Para gestionar este potencial recurre, como es habitual, a la transmisión automática PDK de doble embrague y siete relaciones así como a la tracción total consiguiendo unos registros de escándalo: 4,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h con un consumo medio de 9,8 l/100 km.
En lo que a comportamiento se refiere, una de las grandes novedades es la inclusión en la dotación de serie de los Porsche Surface Coated Brake (PSCB), es decir, un equipo de freno con un recubrimiento de tungsteno en los discos, logrando una respuesta más rápida y con un menor desgaste que elimina hasta en un 90% el polvo de la fricción en comparación a unos discos convencionales.
Un sistema que podrá ser mejorado en opción al sumar los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Break. En el listado de opciones también aparecen la suspensión neumática de altura variable con nuevos amortiguadores hidráulicos o el diferencial Porsche Torque Vectoring Plus.
Si nos ceñimos al apartado estético, este Macan Turbo será fácil de divisar a simple vista gracias al frontal específico dotado de tomas de aire sobredimensionadas, faros LED dinámicos, faldones laterales pintados en el color de la carrocería, alerón trasero de doble ala o sistema de escape doble ovalado plateado. Opcionalmente aparecen llantas de 20 pulgadas.
En el habitáculo se aprecian asientos deportivos con ajuste eléctrico y tapizados en cuero, revestimiento del techo en Alcantara, molduras en aluminio cepillado o un volante deportivo GT opcional heredado directamente de la nueva generación del 911. Su equipamiento de serie también aumenta al incorporar la pantalla táctil de 10,9 pulgadas con sistema de sonido BOSE de 14 altavoces y sistema multimedia Porsche Connect Plus con navegación on-line, punto de acceso WiFi, tarjeta eSIM…
Opcionalmente y como buen Porsche, este Macan Turbo se podrá configurar al gusto eso sí, aumentando considerablemente una tarifa que arranca en los 106.372 euros.