Saltar al contenido principal

Porsche dota de conectividad a sus modelos clásicos con esta opción

¿Quién dijo que los clásicos no pueden ser modernos? La marca de Stuttgart ha desarrollado un sistema de infoentretenimiento y navegación para sus modelos antiguos. Te contamos de qué se trata...

Hoy en día el factor tecnológico es esencial en la decisión de compra de un coche, sobre todo para los más jóvenes. Todos quieren que esté hiperconectado, que la navegación les facilite los trayectos al máximo y que prácticamente el sistema de infoentretenimiento sea una extensión de su propio móvil cuando están al volante. Y lo cierto es que en muchos casos puede ser de gran utilidad... Por ejemplo, cuando recibimos una llamada o un mensaje podemos contestar casi de forma automática sin que suponga ningún tipo de riesgo. Ahora bien, por desgracia, estas ventajas que claramente dan facilidades al usuario no están al alcance de quien conduce un clásico o un coche de más tres, cinco o 10 años... Bueno, no lo estaban hasta ahora, porque Porsche se ha encargado de desarrollar un sistema de infotainment con conectividad y navegación para sus modelos más antiguos que garantiza las mismas funciones sin que repercuta en el diseño de la época.

Un Porsche de los 70 con la conectividad del siglo XXI

Un Porsche de los 70 con la conectividad del siglo XXI

En concreto, el catálogo de la marca alemana contempla dos opciones. La primera es el PCCM de tamaño 1-DIN adecuado para modelos 911 serie F hasta el 993, así como el 914 de motor central y las versiones Transaxle: 924, 944, 968 y 928. Este cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas en el centro y con botones giratorios y pulsadores en los lados (vamos, lo que se llevaba en aquellos tiempos.) Además, tiene dos micrófonos (uno externo y otro interno) y los mapas de la navegación se almacenan en una tarjeta SD que se puede adquirir por separado en tiendas online de Porsche Classic. También notifica posibles problemas de tráfico, recibe emisoras digitales y, por supuesto, permite la conexión de dispositivos por medio de Bluetooth y Apple Car Play para usuarios de iPhone 5 o superior. La música no es menos importante y por eso incorpora puerto USB y hasta AUX.

Los 'noventeros' Boxster 986 o 911 996 tienen disponible un sistema más avanzado, el PCCM Plus. Hace gala de una pantalla de 7 pulgadas con todo lo anterior más interfaz de Google Android Auto.

En apenas media hora, los técnicos de cualquier Centro Porsche pueden realizar la instalación a razón de unos 1.440 y 1.606 euros, respectivamente (sin contar la mano de obra.)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

ferrari 575 m maranello 393

Ferrari resucita la legendaria caja manual, pero tiene una trampa que enfurecerá a los puristas

Noticias
falcon-f7-subasta-2025 (2)

Solo hay 7 unidades del superdeportivo estadounidense que desafió a Ferrari y Lamborghini​

Noticias
mercedes-clase-g-rosa-carlex (6)

Así es cómo Carlex Design ha modificado este Mercedes Clase G en un coche digno de Barbie

Noticias
Mostrar más