Este 2021 se cumplen nada menos que 25 años del lanzamiento del primer Porsche Boxster, un deportivo descapotable que supuso para muchos la única oportunidad de tener un Porsche en el garaje. Para festejarlo como se merece, el fabricante alemán ha presentado una edición especial y limitada a 1.750 unidades del Porsche Boxster 25 Aniversario, una versión que hereda las especificaciones técnicas del Boxster GTS y que adopta elementos específicos que dejan clara su exclusividad.
El corazón de este Boxster de cuarto de siglo es, por tanto, un seis cilindros bóxer de 4 litros y 400 CV de potencia que puede asociarse a una caja de cambios manual o a la extraordinaria PDK automática de doble embrague y siete marchas. Según anuncia la marca, el Boxster 25 Aniversario comopleta el 0-100 km/h en cuatro segundos y roza los 300 km/h de velocidad máxima. Entre su equipamiento de serie destacan el paquete deportivo Sport Chrono, la suspensión Porsche Active Suspension Management que reduce la altura libre al suelo hasta en 10 milímetros y el Porsche Torque Vectoring con diferencial autoblocante mecánico.
¡A por otros 25 años!
Además, como decíamos, cuenta con detalles estéticos propios como el logo "Boxster 25" que vemos en la zaga, en la capota y en varios lugares del interior; la tapa del depósito de combustible en aparente aluminio; y las preciosas llantas doradas de 20 pulgadas al más puro estilo de carreras.
El Porsche Boxster 25 Aniversario llegará a los concesionarios a finales de marzo a un precio de 109.443 euros para la versión manual y 113.156 euros para la automática. Los pedidos ya están abiertos.